Conocidos empresarios, políticos, periodistas, artistas, etc., participaron en el desfile a beneficio de Taula per Àfrica. | Julián Aguirre

TW

Rostros conocidos de la sociedad mallorquina participaron este viernes por la noche en la pasarela solidaria a beneficio de Taula per Àfrica y Amics del Animals, en Jardins de Tramuntana. Hasta mañana domingo distintos puestos de ventas de antigüedades y restauración de muebles, así como talleres, sesiones de disjokeys y actuaciones musicales se suman al evento Tramuntana Circular Design con el objetivo de recaudar fondos económicos para los proyectos de estas dos ONG mallorquinas.

Pese a la lluvia caída momentos antes del desfile, y el fuerte viento, nada pudo detener la solidaridad de los modelos ocasionales y el público asistente, que disfrutaron del concierto a cargo del coro Dones amb cor, de Esporles. Bajo la dirección de Pilar Noguera, las 20 voces cantaron a capela cinco piezas, para terminar con dos canciones africanas.

Entre los asistentes se encontraba la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, quien con su presencia quiso apoyar la labor de todos los implicados en la gala para financiar unas becas de estudio a niñas africanas, para tener un futuro mejor. Palabras que corroboró la presidenta de Taula per Ruanda i Àfrica, Maria de Lluc Bauzà, quien señaló que «desde Taula per Àfrica queremos contribuir a cambiar el mundo. Queremos que estas niñas se empoderen y lideren la revolución necesaria. Una revolución pacífica, cultural y de cambios estructurales».

JA03112023001 (13).jpg
Maria de Lluc Bauzà, presidenta de Taula per Ruanda i Àfrica, en el desfile.

Todos los modelos, además de lucir las prendas y complementos realizados con tejidos africanos, mostraron la muñeca ‘Uwamahoro’ realizada también en los talleres Koluté de Cáritas. Muñeca, que junto a un cuento escrito por Juan María González de la Rosa, ilustrado con dibujos de José Luis Mesas, y una bolsa de tela, también de los talleres de Koluté, se pondrán a la venta el próximo mes de diciembre en todas las papelerías de Mallorca y de la Península.

Pere Sánchez, de IB3 Televisión, y Maria Eugènia Quetglas, de los informativos de IB3 Radio, presentaron el desfile en el que, pese a que la mayoría de los participantes nunca habían desfilado, mostraron naturalidad y fueron arropados por los aplausos del público. Sin duda, Carmen Planas, presidenta de la CAEB, mostró tablas sobre la pasarela ya que en su juventud sí participó en varios desfiles. En cambio para el presidente de Pimen, Jordi Mora, esta era la primera vez. Derrochando desparpajo, desfilaron la promotora cultural Inma Bianchi y la actriz Apol·lònia Serra. Más tímidas Maitane Moreno, directora de IB3 Radio, Maria Ramon, diputada de Més, y Margalida Roig, directora insular de Residus del Consell de Mallorca. Con elegancia y soltura, la diputada del PP, Margalida Durán, y la directora de Medios Audiovisuales del Grup Serra, Paula Serra. El escultor Ernesto Rodríguez y la pintora Carmen Cañadas, así como las empresarias Francisca Rosselló y Kathrin Wetzel, levantaron también muchos aplausos del público. En definitiva, todos fueron modelos de ejemplo en solidaridad.