Los diseños de Koluté se confeccionan con telas africanas.

TW
0

Los emblemáticos Jardins de Tramuntana, situados en la carretera de Valldemossa, se preparan para albergar los próximos días 2, 3, 4 y 5 de noviembre la primera edición de Tramuntana Circular Design. Se trata de una cita imprescindible para los amantes de las piezas únicas, los objetos con historia y el estilo retro. Así, en los diferentes expositores se podrán encontrar centenares de objetos singulares, algunos de ellos únicos, pensados tanto para coleccionistas de antigüedades pero, sobre todo, para interesados en diseño de interiores.

De hecho, la iniciativa ha sido planteada con la idea de dar una nueva vida a estos objetos más allá del coleccionismo. La idea, según los organizadores, es aplicar el concepto de economía y diseño circular a nuestra vida doméstica.

Taula per Àfrica desarrolla proyectos de ayuda a la infancia.
Taula per Àfrica desarrolla proyectos de ayuda a la infancia.

La feria se completa con actividades tanto lúdicas como didácticas. Así, se han planteado cuatro conferencias (una por día) sobre economía circular. La primera de ellas correrá a cargo Kika Coll, restauradora y licenciada en Historia del Arte, sobre la historia del mueble en Mallorca. El restaurador y conservador del Monasterio de Santa Elizabeth (Sant Jeroni), Pere Terrassa, hablará sobre el mobiliario monacal; mientras que Jaume Llabrés, conservador del convento de las Capuchinas, hará una disertación sobre las ‘joyas del mobiliario mallorquín’. El programa se completa con actuaciones que combinarán diferentes géneros, como ópera o música clásica, con actuaciones de música tecno.

Dado el carácter benéfico de la iniciativa, cuya recaudación será destinada a la entidad Taula per Àfrica, diferentes rostros conocidos de la sociedad mallorquina participarán también en una pasarela de la firma Koluté de Cáritas diocesana, confeccionada a partir de telas africanas.