La baronesa Thyssen en una imagen de 2005 durante unas vacaciones en Mallorca. | Julián Aguirre

TW
6

Tita Cervera ha puesto a la venta Villa Thyssen, su casa en Mallorca. La baronesa adquirió esta vivienda en los años 90 y, aunque ha intentado venderla en otras ocasiones, esta vez ha decidido rebajar el precio un millón de euros, tal y como informa Vanitatis. La finca modernista está situada en el barrio de El Terreno y se oferta en un portal inmobiliario como «una joya especial». Esta es la tercera vez que Tita saca al mercado la propiedad, una vivienda que ni ella ni su marido Heini Thyseen, fallecido en 2002, llegaron a disfrutar.

La muerte de su amigo Luis Gómez-Acebo en 1991 y la pérdida de la madre de la baronesa, Carmen Fernández de la Guerra, son dos de los motivos por los que Cervera se distanció de la Isla. El portal señala que en el año 1993 fue la primera vez que intentaron vender la casa por 325 millones de pesetas, unos 1,95 millones de euros, y no obtuvieron ninguna oferta. Entonces decidió alquilar la villa hasta que en 2007 intentaron de nuevo sacarla al mercado inmobiliario por 6,5 millones de euros. Tras no conseguir comprador, Tita ha decidido rebajar el precio y actualmente se puede comprar por 5,5 millones de euros.

La residencia cuenta con 730 metros cuadrados divididos en seis dormitorios y cinco baños, un jardín con 2.300 metros cuadrados vallados, calefacción central y chimenea, tal y como detalla Vanitatis. Por su parte el portal inmobiliario señala que la finca fue construida en 1873 y su arquitectura «es un excelente ejemplo de la belleza arquitectónica de la época». Destacan la elegancia de sus techos altos, los arcos, las puertas de paneles blancos y las contraventanas. «La vivienda también presenta elementos de yesería y un porche con columnas y techos altos con vigas vistas, que también se encuentran en el interior de la casa y acentúan el carácter de casa de verano», describen. Además, la residencia principal cuenta con una casa de invitados.