Corinna Larsen durante una declaración judicial. | Efe

TW
3

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, antigua amante del rey emérito Juan Carlos I de España, negó este miércoles en un comunicado remitido a EFE que vaya a participar en un documental de Netflix sobre lo ocurrido en Botsuana con el antiguo monarca. «Corinna zu Sayn-Wittgenstein no participa en ningún documental, y no está involucrada en un documental de Netflix sobre Botsuana. Cualquier afirmación de que ella participe es falsa», señaló en la nota una portavoz de la examante del emérito.

Corinna (también conocida por su apellido de soltera, Larsen) hizo esta afirmación después de que algunos medios publicasen que tiene intención de participar en un documental sobre lo ocurrido en 2012 en una caza de elefantes en Botsuana, donde el emérito sufrió un accidente y se vio obligado después a pedir disculpas por lo ocurrido al pueblo español.

El incidente causó en su día una gran polémica en España porque sacó a la luz la relación que el emérito mantenía con Corinna y además apareció retratado en una foto junto al cuerpo de uno de esos animales protegidos.

El desmentido de Corinna se conoce cinco días después de que el Tribunal Superior de Londres rechazara juzgar la demanda por supuesto acoso que ella había presentado contra Juan Carlos I, al considerar que los tribunales ingleses no tienen jurisdicción sobre este caso. La jueza Rowena Collins Rice determinó el pasado viernes que la demanda debería haber sido presentada en el país donde el emérito tiene su domicilio legal.