El patio del insituto Ramon Llull acogió la ceremonia de de graduación de los alumnos. | Pilar Pellicer

TW
0

La Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears celebró este jueves una fiesta de graduación muy numerosa. Más de 150 alumnos de los cuatro últimos cursos –que en su momento no pudieron hacerlo a causa de la COVID–, recogieron sus diplomas en un acto de graduación que tuvo lugar en el patio del IES Ramon Llull. A la ceremonia asistieron el director general de Universitats i I+D, Antonio Luis Alcover; el director general de Planificació, Ordenaciói Infraestruc- tures Educatives,  Ismael Alonso; y el director de EASDIB, Miquel Oliver, así como los docentes que a lo largo de estos años han impartido los cursos.

Momento antes de la graduación, en el edificio del EASDIB se realizó el acto de presentación del nuevo curso 2023-2024 al centenar de estudiantes que este año ocuparán las plazas de las cuatro especialidades (Gráficas, Producto, Interiores y Moda), así como ciclos formativos de Fotografía, Ilustración, Cómic y Joyería.

Ph28092333-02.jpg

Los desfiles de diez alumnos de Diseño de Moda mostraron gran variedad de estilos en sus colecciones.

La sala de exposiciones del EASDIB acogió una muestra de trabajos .

La sala de exposiciones mostró proyectos finales, y un desfile de moda en el pasillo central del centro, protagonizado por alumnos graduados en el curso anterior, puso el broche final a una jornada que concluyó con un refrigerio entre nuevos alumnos y graduados en el jardín del EASDIB. Diez alumnos, Fran Heredia, Aina Garau, Antonio Plasencia, Megan Elsner, Carme Vidal, Catalina Alomar, Norela Serra, Irene Vilardell, Carme Plomer y Brigitte Espinosa, mostraron sus colecciones en las que se pudo apreciar una gran variedad de estilos, derrochando talento y creatividad, tanto para mujer como para hombre, en una confección minuciosa y utilizando distintos tejidos. Los complementos y calzados también destacaron entre los diseñadores.