Los chefs Saverio Sbaragli y Javier López en las cocinas del Jumeirah muestran uno de los platos. | Julián Aguirre

TW
0

Con el final de la temporada de verano, el restaurante Es Fanals se convierte en el anfitrión de A Michelin Affair, una experiencia gastronómica a cuatro manos que une el talento y buen hacer en los fogones del chef ejecutivo del Jumeirah Port de Sóller Hotel & Spa, Javier López, y el chef Saverio Sbaragli, del restaurante Al Muntaha, en el hotel Burj Arab Jumeirah, de Dubái, galardonado con una estrella Michelin.

Un menú degustación de seis platos que deleitó a los comensales más exigentes, combinando    la gastronomía de Al Muntaha con ingredientes locales y tradiciones culinarias de Balears. Los asistentes, entre los que se encontraba la directora del Jumeirah, Cristina Sancenon, disfrutaron de una selección de vinos mallorquines, españoles y franceses.

El menú

La propuesta arrancó con un Caprese de tomates, albahaca y mozzarella de búfala;    un    carpaccio de gambas de Sóller con ostra, caviar de beluga, espuma de limón helado de hinojo y crujiente de arroz con alga nori; y bottoni mar y montaña con foie gras, cangrejo real y consomé de setas. A continuación se sirvió lubina salvaje con topinambur, jugo de pollo y hierbas; y cabrito de la Serra de Tramuntana con lomo glaseado, buñuelo de patata de sa Pobla, espuma de tubérculos y crujiente de trigo. De postre, mango y coco, y flaó de Eivissa.

Carpaccio de gambas de Sóller.
Lubina salvaje.

«En Mallorca se disfruta de una amplia variedad de productos locales que hacen que su cocina sea excepcional. Hoy en día ya no inventamos nada, la innovación en la cocina se ha convertido en un gran desafio», comentó Saverio Sbaragli, quien asegura que cocinar es una fuente constante de alegría. «Cada estación del año nos brinda oportunidades únicas y productos maravillosos que inspiran nuestra creatividad culinaria. En Dubái tenemos la ventaja de poder importar productos europeos como la trufa de invierno, que aporta un toque especial, así como las carnes de Australia». Por su parte, el chef Javier López, de Jumeirah Port de Sóller, destaca la calidad del producto local. «Nuestra cocina balear cuenta con una gran variedad de productos locales de la más alta calidad».