Pepe Domingo Castaño, en una imagen retrospectiva. | Cope

TW
1

La triste pérdida del locutor y polivalente periodista y comunicador Pepe Domingo Castaño caló hondo en la sociedad española, pero también en la balear, donde algunas de sus principales personalidades quisieron mostrar su pesar por la pérdida del gallego, cuya muerte sorprendió a todos este domingo. Especialmente a sus compañeros de Cope en Mallorca y Baleares. Xavi Bonet, director de Cope en Baleares, quiso mandar un mensaje en nombre de la redacción y el equipo de las emisoras en las islas.

«Hay días que marcan y hoy es uno de esos», afirmaba Bonet. «Nos sumamos a tantas y tantas muestras de dolor que lloran la pérdida de un maestro, de una leyenda», refería sobre la figura de Castaño. «Para los que nos sentimos apasionados y enamorador de nuestra profesión y de la radio, nos ha dejado un grande, que a los 80 años seguía a pie de micro», añadió. «Descanse en paz y recemos por él», apostilló el responsable de Cope en las islas.

También mostró su pesar la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que trasladó su pesar a través de las redes sociales. Y lo hizo en gallego, como homenaje a los orígenes del locutor. «Pepe Domingo Castaño era la radio misma. Su voz nos acompañó y nos alegró durante décadas, como antes lo hiciera en la televisión. Fue un trabajador incansable y una persona generosa que nos regaló lecciones de vida, como el valor de la amistad», afirmó. «Hoy nos deja huérfanos a millones de oyentes y le seguiremos recordando. Una gran pérdida para el mundo de la radio», finalizó.

Otra figura de gran calado que exhibió su tristeza fue el tenista Rafael Nadal, quien en la red social X (antes Twitter) escribió: «Hoy es un día triste para la gente que amamos el deporte. Se nos fue un referente de la radio deportiva española: Pepe Domingo Castaño descansa en paz. Un abrazo muy fuerte a su familia y a su gran familia de la radio».