Terelu Campos (i) y su hermana Carmen Borrego, a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de su madre, la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. | FERNANDO VILLAR

TW
0

La capilla ardiente de la periodista, locutora y presentadora de televisión María Teresa Campos, de 82 años, se ha abierto a las 12.00 horas en el tanatorio de La Paz (Madrid), donde familiares y amigos acuden a despedirla. María Teresa Campos, nacida en Tetuán, aunque se crió en Málaga, ingresó el pasado domingo, 3 de septiembre, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con un cuadro de insuficiencia respiratoria agudo y ha fallecido hoy pasadas las cinco de la mañana.

Sus hijas Terelu Campos y Camen Borrego, su nieta Alejandra Rubio, y el padre de ésta y exmarido de Terelu, Alejandro Rubio, han sido los primeros en llegar al tanatorio. Su nieta ha destacado este martes el «orgullo» que siente por su abuela, a quien ha calificado como una «grande», no solo como persona sino también como profesional.

Capilla ardiente María Teresa Campos
Su nieta Alejandra Rubio.

«Era fantástica, para mi la mejor abuela del mundo», ha asegurado a los periodistas, antes de comentar que toda la familia ha estado a su lado en todo momento y que se han podido despedir todos, arroparla y cuidarla. Alejandra Rubio ha apuntado que a su abuela le hubiera «encantado» tener este reconocimiento después de tantos años de trabajo.

Capilla ardiente María Teresa Campos
Los compañeros de informativos Telecinco.
Noticias relacionadas

La periodista y su familia han recibido, desde primera hora, numerosos mensajes de cariño y reconocimiento a su trabajo por parte de numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura y de la comunicación. Entre ellos, el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Carlos Herrera, Ángels Barcelo, Carlos Alsina, Jorge Javier Vázquez y Antonio Banderas.

La periodista y presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana ha alabado este martes la lealtad de María Teresa Campos, a la que se ha referido como una «grande», al afirmar que ambas han tenido «amores» y «rivalidades», pero siempre han sido leales la una a la otra. Quintana, que se ha trasladado de Vitoria a Madrid nada más conocer la muerte de su otra rival en la televisión, se ha referido a María Teresa como «la reina de las mañanas» y como una profesional que «ha abierto el camino a muchas otras».

Capilla ardiente María Teresa Campos

Tras referirse a ella como «una de las grandes», Ana Rosa ha añadido: «Hemos tenido nuestros amores y nuestras rivalidades pero siempre hemos sido leales la una a la otra. Hoy es un día muy triste». Hasta el tanatorio se han desplazado para acompañar a la familia de María Teresa Campos numerosos rostros conocidos y compañeros de profesión como Rocío Carrasco, José Manuel Parada, el cantante Juan Peña o los presentadores David Cantero, Iñaki Gabilondo o Pedro Piqueras, entre otros.