Para los aficionados a la astronomía. | Pexels

TW
0

La empresa de Elon Musk suele enviar lotes de 50 aparatos al espacio, que forman una larga línea blanca recta o curva en el cielo durante los meses posterior a su lanzamiento. Este hecho genera tanto entusiasmo para los más aficionados como una preocupación para los astrónomos. Pero este verano ha sido el mes en el que más hemos podido ver la larga línea blanca surcando el cielo nocturno. En pocas horas volverán los Satélites Starlink. Aquí te contamos cómo y dónde verlo.

Existe una aplicación llamada «See a Satellite Tonight» desarrollada por James Darpinian, que sirve para decirnos la ubicación y la visibilidad de estos satélites, además de ofrecer datos sobre la cantidad de satélites que serán visibles. También hay una pagina web, finstarlink.com, que basta con escribir el lugar desde el que se quieren ver los satélites y clasifica las posibilidades de verlos, según buena, media o mala visibilidad. Aunque estos días hayan estado nublados hay una posibilidad de poderlos apreciar. Este evento se produce debido a que los satélites se van moviendo por el espacio y forman una línea tanto recta como a veces curva. Van alcanzando su máxima altitud hasta que se van dispersando. Esta empresa necesita una gran cantidad ingente de satélites para asegurar las conexiones de wi-fi desde el espacio, por eso los lanzamientos se producen de 50 en 50.

Si te interesa verlos se pueden intentar localizar este 31 de agosto a las 5:41 horas de la mañana durante un tiempo aproximado de tres minutos. Será el Starlink- 96b (G6-8), que irá de sur a este. Eses mismo día también habrá otro un poco antes a las 21:26 el Starlink-92 (G5-15) orbitará durante 5 minutos e irá de oeste a este. A diferencia que eventos pasados en las que estos satélites eran visible toda la noche, esta vez debido a los cielos nublados el desafío es mayor. Para tener más posibilidades de verlo recomendamos que escojas un sitio despejado y muy oscuro, alejado de la contaminación lumínica.