Si Javi pone las salsas, Pablo, que es artista y bailarín, a través de la danza, o más concretamente de los movimientos que la danza le inspira, las esparce sobre la tela creando una obra de arte.

TW
2

Javi González es chef de profesión, especializado en comida asiática con fusión de cocina molecular. Su amigo y socio Pablo Bracaccini es pintor y también bailarín. Los dos, porque según Javi, «somos unos locos», decidieron unir su locura y su arte y… «pues que al mismo tiempo que cocino sushi, lanzo las salsas a un lienzo, que él, bailando sobre su superficie, transforma en obras de arte».

Eso lo van a demostrar este jueves, día 17 de agosto, a un grupo de empresarios de la Isla «en un lugar mágico de Puigpunyent, del que no vamos a revelar su ubicación geográfica, pues la demostración, bajo la denominación de Pintamos sabores, es por rigurosa invitación y –se excusa Javi– como van a ser muchos los asistentes, no cabemos más».

En vivo y en directo

Y lo hacen con motivo de la presentación de una empresa de cátering con espectáculo que han puesto ahora en marcha. Durante la velada, los invitados podrán degustar el sushi al más puro estilo Omakase –así reza la invitación–, o cocina japonesa de alta calidad. A la vez podrán ver el cuadro artístico que han hecho días atrás a base de salsas de sushi que lanzaba Javi sobre el lienzo mientras cocinaba y que Pablo, danzando sobre este, convertía en obra de arte. En la presentación podrán ver en directo el proceso creativo, pues van a ‘pintar’ otro cuadro sobre una tela de 1,90 por 1,10 metros, del mismo modo como hicieron el primero: Javi cocinando y, al mismo tiempo, lanzando las salsas sobre la tela, y Pablo, al son de la música apropiada, bailando sobre ellas, con movimientos precisos de cuerpo, piernas, brazos, manos y pies, a fin de darles formas hasta convertirlas en un cuadro. «Esta es otra forma de concebir el arte plástico», señala el chef Javi González, y añade: «Pero seguro que no va a dejar indiferente a nadie». La duración del acto está previsto que sea de unas dos horas y media. ¡Disfrútenlo!... Los que vayan.

He ahí el resultado del primer cuadro que hicieron a base de salsas y danza.
Javi y Pablo celebran su primer cuadro.

Uruguayos

El próximo día 25 se celebra la Fiesta de la Independencia de Uruguay. Nos llama la atención que dos uruguayos conocidos celebren la misma con dos fiestas en lugares distintos. La cantante Adriana Santana lo hace en la Sala Vip Glam, de la calle Federico García Lorca, día 19, a las 22.00 horas. A la misma han sido invitados para que actúen Marisol Mateo y Xisco Dopico, Andrés García, Aldo Arismendi, el DJ Diego Gutiérrez y Juan, el poeta del asfalto, además de la citada Adriana. Los beneficios serán para Mallorca sense Fam, con la cual colabora la cantante uruguaya.

PALMA - ADRI SANTANA ACTUARA EN SES ESTACIONS.
Adriana Santana, en Vip Glam.

Primer aniversario

Por su parte, ese mismo día, el uruguayo Choppo cumple un año de emisión de su programa La movida del Choppo a través de La O Radio 97.3 FM Mallorca, sita en un local de la calle Ausias March, y lo celebra a beneficio de SOS Mamás, en Sala Índalo. Participarán los siguientes artistas: Jorge Ocampo, Caterina Ross, Javier Muñoz, Luky, Luis Elizondo, Sara Reus, Myriam, Caporales San Simón USA filial Mallorca, Saday Blackmoon, Young Capo 011, Mape, Gustavo Balta, Marina y Anchelo, Willy, Alex Cueya, Flor Dorada, Dayron Hazze, W. R. Comin y Nacho LCM. Participará Miss Grand Illes Balears 2023. Son artistas que a lo largo de este año han ido pasando para cantar o ser entrevistados en su programa de radio. Los tickets cuestan 5 euros, que se destinarán a SOS Mamás.