Imagen de los ocho toros que serán lidiados en el Coliseo Balear. | M. À. Cañellas

TW

Las reses que se lidiarán este jueves 10 de agosto, a las 21.30 horas, en el Coliseo Balear, con motivo de la llamada corrida Zapatista, pertenecientes a la ganadería de Juan Pedro Domecq, llegaron el martes por la mañana a las instalaciones en buenas condiciones. El equipo de operarios de la plaza procedió a su desembarco, que estuvo supervisado por el delegado gubernativo, Domingo Ramos; el presidente de la plaza, Fernando Corchero; la veterinaria Claudia Giménez y el gerente Miguel Gomis.

La corrida está bien presentada, es pareja en hechuras y romana. Sus datos son los siguientes: ‘Serrador’, marcado con el número 128, de 500 kilos, negro bragado; ‘Venturoso’, marcado con el 50, de 510 kilos, negro; ‘Nepotisto’, con el 146, de 455 kilos, negro, ‘Jergoso’, con el 223, de 465 kilos, negro mulato chorreado; ‘Zalamero’, con el 150, de 445 kilos, castaño; ‘Veguero’, con el 133, de 465 kilos, negro bragado meano; ‘Zafio’, con el 2, de 445 kilos, negro bragado; y ‘Ovación’, con el 67, de 450 kilos, negro mulato chorreado.

mc080823001 (20).jpg
El equipo de operarios de la plaza de toros de Palma procedió al desembarco de los astados.

Una gran expectación ha despertado entre la afición isleña el que, al parecer, será el único festejo mayor de la plaza de toros de Palma. Por una parte, el aliciente que supone ver la obra del pintor mallorquín Domingo Zapata en las tablas y burladeros. Por la otra, la terna, integrada por las figuras del momento, Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. Como se recordará, este último, sufrió una cogida el pasado sábado en el Puerto de Santa María, por lo que, según su estado podría ser sustituido, algo que de momento, no han confirmado los responsables de la empresa.