La reina Letizia y sus hijas, acompañadas de un grupo de niños, durante la visita este viernes a la Granja Escola Jovent. | Instagram: @granjaescolajovent

TW
5

«Nos hemos quedado un poco en shock», reconoce una de las trabajadoras de la Granja Escola Jovent de Palma. Sobre las diez de la mañana de este viernes, se han presentado por sorpresa la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Han querido conocer de primera mano la labor de esta cooperativa social y han pasado la mañana en compañía de los niños de la escuela de verano. «Estamos sorprendidísimos y muy agradecidos», aseguran desde la Granja Escola, aún anonadados.

Mientras Felipe VI participa en la 41º Copa del Rey de Vela en MAPFRE, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, aprovechan su estancia en Mallorca. Tras la visita a los Jardins d'Alfàbia, donde la familia real realizó el tradicional posado de verano ante los medios, la reina y sus hijas han querido conocer este viernes la labor de la Granja Escola Jovent. Sobre las diez de la mañana, han aparecido para sorpresa de todos y en plena rutina de actividades. No ha hecho falta modificar las dinámicas. Letizia, Leonor y Sofía han charlado con los trabajadores y han recorrido las instalaciones, acompañando a los diversos grupos de niños que pasan la primera quincena de agosto en la escuela de verano del centro. «Han sido muy cercanas. Sabían de nuestro proyecto y nos han dicho que lo querían conocer en persona», señalan desde la Granja Escola.

Noticias relacionadas

En el patio y guarecidos del sol, el grupo de los 'pollets' -los más pequeños de la escuela- estaba merendando un 'pamboli' cuando han aparecido la reina, la princesa y la infanta. Con suma naturalidad y en un ambiente distendido y sin prisa alguna, Letizia y sus hijas han charlado y jugado con los niños hasta que han partido hacia la piscina, ya ataviados con bañadores, gorros y toallas, momento en que se han fotografiado en un simpático posado grupal.

Tras la merienda, Letizia, Leonor y Sofía también han pasado tiempo en el jardín, junto con algunos de los niños más grandes, de entre 10 y 12 años, que disfrutaban de su tiempo de juego libre. Al contrario que los más pequeños, estos sí que las han reconocido y, algunos visiblemente emocionados, han acompañado a la reina y sus hijas cuando han pedido conocer el huerto ecológico de la Granja Escola y ver los animales. Letizia no ha querido marcharse sin felicitar a la Granja Escola Jovent por tantos años de trayectoria, así como por su énfasis en la inclusividad y la convivencia.

La Granja Escola Jovent se fundó en 1997, cuando un grupo de monitores de 'esplai' restauró una antigua possessió del Polígono de Son Castelló de Palma, con el objetivo de crear una granja-escuela para que los niños y jóvenes tuviesen la oportunidad de conocer cómo se vivía antiguamente, la importancia de la naturaleza o cuidar de los animales y aprender de una manera vivencial aspectos culturales. Organizan actividades y campamentos medioambientales y culturales para niños y jóvenes, algunos de ellos con alguna discapacidad.