Imágenes del rey Felipe VI este miércoles en el Club Náutico de Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Felipe VI pasa este miércoles a bordo del 'Aifos', el barco de la Armada. El rey afronta su tercera jornada de regatas en el Real Club Náutico de Palma, en el marco de la 41 Copa del Rey MAPFRE. Ha llegado este miércoles pasadas las 10:30h. Desde el lunes, se ha visto al monarca fiel a su tradición estival en Mallorca, pasando las mañanas en el mar y en las instalaciones del recinto, en un ambiente distendido, charlando con los distintos miembros de la tripulación y trabajadores del Club.

El rey ha participado en la casi totalidad de las ediciones celebradas de la Copa, la primera de ellas en 1984 y con 16 años, pero no ha logrado ganarla nunca, mientras que su padre, Juan Carlos I, lo ha hecho hasta en cinco ocasiones. Las pruebas se prolongarán en la bahía de Palma hasta el próximo sábado, cuando Ses Voltes acogerá la entrega de premios, presidida por Felipe VI y que coronará a los mejores de una edición de récord de la Copa del Rey Mapfre de vela.

Además de la vela, el rey ha disfrutado esta semana de un paseo por los Jardines de Alfàbia, una de las fincas más antiguas de la Isla, en plena Serra de Tramuntana, que hunde sus orígenes en la época de la ocupación árabe. Allí se produjo el lunes el primer posado de la familia real en Mallorca de este año. «Nos ha gustado muchísimo. Teníamos que haber venido antes. Ha merecido la pena. Es una maravilla que lo hayan conservado tantos siglos», comentó Felipe VI. La reina emérita llegó a Marivent el viernes pasado con su hermana Irene de Grecia, mientras que Felipe VI aterrizó en la Isla el pasado miércoles, antes que la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para celebrar las audiencias en La Almudaina con los principales representantes de Mallorca, otro de los actos tradicionales del estío 'real' en la Isla.