Genoveva Casanova en una imagen de archivo del año 2018. | Efe

TW
1

Preocupación por Genoveva Casanova. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha sufrido una embolia pulmonar que ha dado lugar a un infarto y un derrame, tal y como ha publicado este miércoles en exclusiva ¡Hola! Tras pasar ocho días ingresada en el Hospital Universitario Moncloa, ya ha recibido el alta. La revista explica que Genoveva comenzó a sentir fuertes dolores en la espalda, pero que en un primer momento pensó que únicamente se trataba de una contractura muscular.

Tras cuatro días de malestar, acudió a Urgencias y los médicos decidieron que se quedase ingresada. ¡Hola! detalla que una embolia pulmonar «es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar que puede producirse después de que un coágulo se desprenda y viaje por el torrente sanguíneo hacia los pulmones». Casanova siempre se ha caracterizado por mantener una vida saludable y, según expertos consultados por la citada revista, este episodio «podría ser una de las consecuencias de haber pasado la COVID».

Ahora la que fuera nuera de la duquesa de Alba, que recibió el alta el pasado 28 de julio, tendrá que afrontar una larga y lenta recuperación. La actriz abandonó el hospital acompañada por su hija Amina de 22 años y en las imágenes se puede apreciar su rostro de malestar. El duque de Arjona, con el que tiene dos hijos, también se ha volcado en el cuidado de su exmujer, que todavía presenta problemas a la hora de hablar. Otros rostros conocidos como Serena Williams, Hillary Clinton o Plácido Domingo también han sufrido esta dolencia a lo largo de su vida. En las próximas semanas se estrenará una nueva edición de MasterChef Celebrity, programa en el que Genoveva será una de las concursantes.