Los Reyes de España reciben a la sociedad balear en el Palacio de Marivent en 2022. | M. À. Cañellas

TW
0

Durante medio siglo Marivent ha sido testigo de la evolución del estilo de doña Sofía, que ha pasado de vestir sobria y formal en las décadas de los 70 y 80, a optar por prendas más fluidas y cómodas de tipo boho chic. La emérita cuenta con un fondo de armario envidiable que también se ha visto reflejado en sus looks estivales: blusas coloridas estampadas y pantalones de tejidos naturales se han convertido en sus básicos de verano. Mientras que en Madrid opta por trajes de chaqueta más clásicos, en sus vacaciones apuesta por outfits más relajados con túnicas y caftanes para hacer frente a las altas temperaturas.

Un cambio de estilo bastante distinto al de doña Letizia, que en sus primeras vacaciones en la Isla en 2004 vestía blusas y polos combinados con pantalones o faldas que en los siguientes años sustituyó por vestidos lisos y de corte recto con el objetivo de encajar en su rol de princesa de Asturias. Eso sí, todo cambió en 2014 cuando fue proclamada reina de España y decidió actualizar su imagen.

PALMA - RECEPCION DE LOS REYES DE ESPAÃ'A EN EL PALACIO DE LA ALMUDAINA.
En la recepción de 2019.

Desde ese año Letizia dio un cambio a sus looks para adaptarse a las monarquías modernas y acercar su familia a la sociedad: la mujer de Felipe VI dejó a un lado a diseñadores como Felipe Varela o Lorenzo Caprile para apostar por otras firmas menos conocidas made in Spain e incluso por marcas low cost. Un cambio que también se hizo notar en la tradicional recepción a las autoridades, donde dejó a un lado los vestidos por encima de la rodilla para lucir modelos más largos y coloridos gracias a los que se ha convertido en una de las royals mejor vestidas del mundo.

Similitudes

Aunque las dos Reinas tienen estilos muy diferenciados, sí que han mostrado algunas similitudes a lo largo de este tiempo. Por ejemplo, ambas han escogido para sus looks de diario el estilo marinero con pantalones claros y camisetas de rayas, un básico que no pasa de moda. Además, en sus salidas por la Isla suelen decantarse por el calzado plano. El verano de 2022 tanto Letizia como sus hijas se mostraron muy acordes con Sofía ya que las cuatro vistieron diseños de estampado bohemio y alpargatas. Pero lo que más une a nuera y suegra es que las dos intentan, a través de la moda, hacer guiños a Mallorca con las prendas de vestir y con complementos como bolsos, joyas o zapatos.