Letizia junto a Felipe VI y su hija Sofía. | Julián Aguirre

TW
2

Recién aterrizada en sus vacaciones, la reina Letizia ya ha lucido uno de los accesorios más especiales de su maleta. Tras su primera cita en la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, este lunes disfrutó de una salida familiar en los jardines de Alfàbia. En estas dos ocasiones la Reina ha remarcado la importancia de los detalles apostando por prendas veraniegas, cómodas y versátiles,y ha dado gran parte del protagonismo a los complementos. En ambas ocasiones, ha seleccionado marcas españolas y sostenibles, lanzando así un doble mensaje: la importancia de apoyar el comercio artesanal y buscar alternativas responsables medioambientalmente.

Audali es la firma 'made in Mallorca' del nuevo bolso de rafia que ha llevado para el paseo familiar en los jardines de Alfàbia. Se trata de un diseño en forma de cesta trenzada con fibras naturales de palma y detalles en cuero. Este capazo está disponible en acabado azul turquesa en su tienda online por 69,95 euros. Por su tejido en rejilla se puede ver su interior y para guardar sus imprescindibles, la Reina ha recurrido a una de sus marcas de cabecera, también mallorquina, metiendo un neceser en su interior. Una cartera de mano rosa teñida con la técnica ikat que ya ha lucido otros años de la marca Feel Mallorca, se encuentra a la venta por 12,00 euros.

Para contrarrestar el efecto playero del bolso, doña Letizia ha llevado un vestido plisado de corte midi en color fucsia. En concreto, este diseño con escote en pico y lazada en la cintura es de la marca Adolfo Domínguez, aunque ya no está disponible porque pertenece a la colección de verano de 2020. Absteniéndose de lucir joyas llamativas, tan solo se ha puesto un anillo en el dedo índice y unos pequeños aros dorados. Este look rústico lo ha sellado con unas alpargatas planas de Espardenyes Torres, calzado que ya se ha convertido en un clásico para sus veranos.