El rey emérito Juan Carlos I saluda al inicio de la segunda jornada de regata en el puerto de Sanxenxo este domingo. | Lavandeira jr

TW
5

El 'Bribón', que ha capitaneado Juan Carlos I, ha conseguido la primera posición en las regatas que se han celebrado durante este fin de semana, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo. Así, con el exmonarca a la caña, la embarcación ha llegado a puerto minutos antes de las 16,15 horas, tras más de tres horas de navegación por la ría de Pontevedra. Aunque en la jornada del sábado el 'Bribón' finalizó segundo, durante este domingo el viento ha soplado a su favor y se ha alzado con la primera posición.

De esta forma, minutos después de las 12,30 horas el 'Bribón' ha soltado amarras. Por el lado de estribor ha ido atado por la lancha auxiliar semirrígida 'Cristina' hasta que ha dado la vuelta al espigón. Por su parte, la infanta Elena ha navegado, durante este domingo, a bordo del velero 'Alibabá II' que, capitaneado por Miguel Lago, ha logrado la segunda posición.

El tercer puesto se lo ha llevado el velero 'Aida'. Estas dos jornadas de navegación han sido las de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.