Beatriz Montis Urra, vestida de beateta, este viernes en el patio del claustro de la iglesia de Santa Magdalena de Palma. | M. À. Cañellas

TW
2

El monasterio de Santa Magdalena ha acogido este viernes por la mañana la fiesta de Santa Catalina Thomás, acto en el que ha sido presentada la Beateta de Palma 2023, Beatriz Montis Urra, de 7 años de edad. La misa ha sido presidida por el vicario general de la Diócesis, mossèn Josep Adrover Vallbona.

El Vicario Episcopal por el Patrimonio Histórico y Cultural, ha oficiado la misa, tras la que Beatriz Montis Urra, vestida de 'pajesa' y tocada con el 'capell' de la Beata, en compañía de su predecesora, Helena Serra Truyols, y la pequeña que le sucederá el año que viene, han presentado frente al altar flores, pan y vino, en señal de ofrenda.

Beatriz Montis Urra, acompañada de sus padres y su hermano. Foto: M.À. Cañellas.

Acabada la ceremonia litúrgica, como marca la tradición, se ha cantado el Sor Tomaseta on sou y los asistentes han ido pasando por el sepulcro de la iglesia, donde han podido ver de cerca los restos incorruptos de la Santa. Como beateta de Palma, Beatriz Montis Urra presidirá el tercer sábado de octubre el tradicional desfile de carrozas por el centro de la ciudad, que se remonta a 1792, «una importante reminiscencia de las antiguas fiestas barrocas», que lleva celebrándose desde entonces, cuando el papa Pío VI beatificara a sor Catalina Tomàs y la convirtiera de este modo en la primera santa mallorquina.