Felipe VI en su llegada a Marivent. | Julián Aguirre

TW
10

Felipe VI ha llegado este miércoles, pasadas las 20.30 horas, a Marivent, para disfrutar de sus tradicionales vacaciones de verano, una llegada que, como es habitual, ha despertado gran interés informativo a las puertas de palacio. Antes de sumarse a la actividad en el Real Club Náutico de Palma con motivo de la 41 Copa del Rey Mapfre de vela, que arranca el lunes, el monarca recibirá la mañana de este jueves en audiencia a las principales autoridades de la Isla.

El Rey cenará en el palacio junto a su madre. Cabe recordar que la reina emérita llegó a Marivent el viernes pasado con su hermana Irene de Grecia. No se espera que la reina Letizia llegue a Mallorca hasta el sábado, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, para asistir el domingo a la clausura del Atlàntida Film Fest, que se celebra en Palma desde el lunes.

La siguiente cita oficial de los monarcas en Mallorca será la tradicional recepción a la sociedad balear, que tendrá lugar el jueves 3 de agosto y que será por segundo año consecutivo en Marivent. Las invitaciones a la recepción real han comenzado a llegar este mismo miércoles a sus destinatarios. En los días previos se espera que la reina Letizia, Leonor y Sofía acompañen en alguna jornada a don Felipe al Club Náutico de Palma antes de que embarque en el Aifos 500 para la competición.