Las hermanas Sauerschell con sus padres, Josef Sauerschell y Leonor Payeras, en la presentación de su nuevo restaurante. | Pere Bota

TW
0

Llenas de ilusión, las hermanas Sauerschell Payeras, Tamara, Inés e Yquem, junto con su madre, Leonor, y su padre, Josef, ha celebrado este jueves una fiesta inaugural para su nuevo restaurante en Deià, el Ca ses Sauerschell’s, que ocupa el mismo espacio en el que durante 24 años Es Racó d’es Teix, con el chef Josef Sauerschell al frente –dos décadas ostentando una estrella Michelin– ofreció una oferta gastronómica de primer nivel.

Tras la jubilación de su padre y el cierre de Es Racó d’es Teix, la segunda generación toma el relevo con una propuesta gastronómica distinta, que nace en el mismo espacio que vio crecer a estas tres hermanas. «Era el momento de hacerlo, no podíamos dejar que se perdiera un lugar tan especial para nosotras», explica Inés Sauerschell, quien define el nuevo concepto de Ca ses Sauerschell’s como «un lugar en el que disfrutar de la terraza, la comida y buena compañía; tomar un aperitivo o degustar una cocina sencilla».

Ca ses Sauerschell’s se ha quedado pequeño ante la gran expectación que ha despertado entre los vecinos de Deià
Ca ses Sauerschell’s se ha quedado pequeño ante la gran expectación que ha despertado entre los vecinos de Deià.

Quienes han acudido a esta inauguración tan especial, en un ambiente familiar y entre amigos, han disfrutado de una velada ‘a la fresca’ en la que han podido conocer algunas de las propuestas de las hermanas Sauerschell incluidas en la carta, como un salmorejo de sandía con gambitas, escabeche de pollo con verduritas o verduras encurtidas para dipear con diferentes salsas.