TW
0

Aviso a navegantes. Prepárense, porque el Flexas entra en escena. El emblemático local palmesano, dirigido por Xavi de las Heras y Pepa Charro, alias La Terremoto de Alcorcón, celebra este viernes su 19 aniversario en el Parc de la Mar, con un concierto que ensalza la libertad y el amor sin etiquetas, y que en esta ocasión se une a la iniciativa Orgullo de Pueblo de J&B. Este no será un cumpleaños cualquiera. Bajo el lema ‘Tengo una contradicción con mi cuerpo’, una de sus míticas frases, se rendirá homenaje a Fernando Estrella, artista, chef y socio fundador del Bar Flexas, cofundador del grupo Peor Impossible y referente LGTBIQ+, quien falleció el pasado mes de febrero.

«Nos espera una fiesta mágica, en un entorno inigualable, bajo la Catedral, con una luna y unas estrellas que este año brillarán más que nunca por nuestro Fernando Estrella, a quien le dedicamos esta fiesta. Siempre decimos que será la última fiesta, pero esta vez va un poco más en serio. No es que la fiesta vaya a desaparecer, pero quizás si cambiaremos la fecha y el formato, porque ha crecido mucho y cada vez necesitamos más apoyo», ha expresado La Terremoto, que pretende organizar una fiesta más local en los próximos años.

La presentación de la fiesta, cita obligatoria del estío isleño, ha tenido lugar en la tarde de este jueves frente al propio establecimiento. Allí se han concentrado clientes habituales, vecinos y algunos de los artistas que mañana triunfarán sobre el escenario, como las exuberantes y atrevidas Hornella Góngora, finalista de Drag Race; Feldene Medicada, corista de la Terre desde hace doce años; nuestra particular Tina Turner, Willy Canela; Lolita Khaos o Manel Dalgó.

La fiesta comenzará a las 20.30 horas, con Flexas Kids, donde los protagonistas serán los niños, que podrán cantar y bailar sobre el escenario con la academia The Royal Factory. Como es habitual, la maestra de ceremonias será La Terre, que también interpretará algunos de sus temas más conocidos y su último lanzamiento, El Amor, un canto al amor libre y sin complejos, y banda sonora de la mencionada iniciativa Orgullo de Pueblo.

Alrededor de las 22 horas comenzará el concierto del Flexas, que contará con una larga lista de artistas, quienes tendrán la oportunidad de ofrecer dos temas de su repertorio. Y a medianoche se alcanzará el punto álgido de la celebración, con la actuación de, nada más y nada menos, dos artistas de talla internacional que, como siempre, serán una incógnita hasta que llegue el momento. Cosas del Flexas.