El pequeño núcleo de Portopetro, en el municipio de Santanyí, celebra estos días sus fiestas patronales de Sant Joan y este viernes por la tarde tuvo lugar el pregón, que fue a cargo de Antoni Sureda Martorell. A las 21.00 horas, en el Moll Vell se celebró el multitudinario sopar a la fresca y, después, empezó la animación con la Nit d’Havaneres a cargo del grupo Arpellots. También hubo ron quemado para todos los asistentes. Los actos seguirán hoy con una misa en honor al santo y un concierto de piano y violín a cargo de Francesca Suau y Luis Mizrahi.

TW
0

Sant Joan ha invadido este viernes por la noche de actos en los municipios que celebran ahora sus fiestas patronales o en los núcleos de costa donde se organizaron actividades como el ‘correfoc’ en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de ses Salines.

Los Dimonis de la Cova des Fossar de Sineu han sido los encargados de llenar de fuego y magia Cala Galiota de la Colònia de Sant Jordi a partir de las 22.00 horas. Después, la animación ha llegado de la mano del concierto de Tardes de Café. Todo ello, mientras muchas personas se concentraban en las playas de la localidad para celebrar la revetla de Sant Joan, al igual que ocurría en el resto de arenales de Mallorca. De hecho, en Manacor, el alcalde, Miquel Oliver, firmó ayer un bando mediante el que se prohibía el uso de artefactos pirotécnicos y encender hogueras.

Camp de Mar. En la playa de Camp de Mar, en el municipio de Andratx, han sido muchas las personas que se han concentrado sobre la arena para celebrar la víspera de Sant Joan.

También muy animada ha estado la noche en Camp de Mar, donde tanto residentes como turistas llenaron la playa. En la calle del Torrent había mercadillo que animaba la tarde. En pueblos de interior de la Isla como Mancor o Muro, los vecinos celebraron este viernes sus fiestas patronales con sopars a la fresca, en el caso de Mancor, o el tradicional correfoc y posterior verbena y fiesta joven en el caso de Muro.