'Correfoc' infantil este viernes en el Parc de la Mar. | Jaume Morey

TW
1

La 'revetla' de Sant Joan, una de la noches más mágicas del año y llena de tradiciones, regresa en todo su esplendor. En Palma se ha organizado un programa de actividades variadas, desde correfocs, ball de bot y torradas. También se celebrarán conciertos en varios puntos de la isla, así como verbenas y talleres. El plato fuerte tendrá lugar a la medianoche en las playas, con los tradicionales rituales para celebrar el solsticio de verano. Esta es una cronología en directo de todas las celebraciones que se irán dando a lo largo de esta jornada en la isla.

mc2306231256.jpg

Una noche mágica frente al mar

Miles de personas llenan las playas de Palma para celebrar la Nit de Sant Joan con cenas sobre la arena y rituales de fuego. Más información

Placeholder

Drac de na Coca

En el Parc de la Mar ha habido tres bestias de fuego: Drac i guardians de Sant Jordi, Òliba de la Real y es Drac de na Coca. Un espectáculo que ha animado a todos los presentes.

Placeholder

Torradas y corrillos en la playa

Multitud de personas se reúnen para torrar la cena en la playa, en un ambiente muy distendido.

Baño en el mar al atardecer

Baño en el mar al atardecer

Muchos de los congregados en las costas han aprovechado el momento del atardecer para refrescarse del tórrido calor de la jornada con un relajante baño en el mar.

Placeholder

Concierto de música tradicional mallorquina

Acabado el correfoc infantil, el grupo al-Mayurqa ofreció un concierto de música tradicional mallorquina, con boleros y jotas para todos los gustos, muy bien acogidos por el público, que comenzó a bilar ball de bot frente al escenario.

Playas a rebosar

Playas a rebosar

A las nueve de la noche, la mayoría de playas de Palma están llenas. Cuesta plantar una toalla. En corrillos, se aglutinan amigos y familiares para disfrutar del atardecer y de la noche más mágica del año.

La cantera de los 'dimonis'

Bajo el influjo del maligno, los pequeños dimonis de Enfocats, Kinfumfa y Petits Encabritats causan, a partes iguales, ternura y pavor entre el público del correfoc, que deben correr para escaparse de sus chispas. En el correfoc infantil participan más de 50 niños y jóvenes, de entre 5 y 17 años, la cantera de los dimonis.

La 'flama de la llengüa' prende la hoguera en Sant Joan

La 'flama de la llengüa' prende la hoguera en Sant Joan

Antes de comenzar el correfoc infantil que ha dado el sus a la 'revetla' de Sant Joan, los pequeños dimonis han encendido la primera hoguera de la noche con la flama de la llengüa, llegada desde Alaró, y que ha sido portada hasta el Parc de la Mar por la presidenta de la Delegació a Palma de la Obra Cultural, Carme Sánchez Alemany.

Placeholder

Un Sant Joan de 'brindis'

Familia y amigos de Cristian Guilabert y Silvia Gonzalez, que se casaron hace un año, se han reunido en la playa para conocer el sexo del bebé que esperan. Brindarán esta noche por el primer hijo de la pareja, que será una niña.

Placeholder

Más de 10 años celebrando Sant Joan

Los vecinos de la zona de La Gruta, en el Molinar, llevan más de diez años reuniéndose para celebrar la noche de Sant Joan.

Correfoc infantil en el Parc de la Mar

'Correfoc' infantil en el Parc de la Mar

Uno de los primeros 'correfocs' de la noche de Sant Joan ha sido el que se está celebrando en el Parc de la Mar. Los más pequeños están pudiendo disfrutar de talleres relacionados con la tradición de la fiesta y un 'correfoc' infantil durante el atardecer y frente a la Seu.

Atascos en la autopista para ir a la playa

Atascos en la autopista para ir a la playa

A las siete y media de la tarde ya se han comenzado a registrar importantes aglomeraciones en las carreteras con destino a la costa. En concreto, se han dado importantes retenciones en la autopista de Levante, en dirección a la Playa de Palma.