Con la llegada del final del curso escolar, los más pequeños ya están esperando con ilusión las vacaciones de verano. | Anna Tarazevich

TW
0

Con la llegada del final del curso escolar, los más pequeños ya están esperando con ilusión las vacaciones de verano. Para la mayoría de ellos se acabó cada día madrugar tan temprano y seguir un horario fijo. Ahora solo tienen que preocuparse de disfrutar de casi dos meses y medio de descanso que tienen por delante. Sin embargo, los más pequeños necesitan estar entretenidos constantemente y eso implica que los padres tienen que tener actividades programadas para que no se aburran y vivan muchas experiencias. Por ese motivo, os proponemos cinco planes de ocio familiar para realizar durante las vacaciones de verano.

Hacer helados

Con el calor del verano apetece comer algo fresquito. Los helados son los grandes protagonistas de esta época del año y con la ayuda de los más pequeños de la casa podemos elaborarlos. Primero, trituraremos un plátano maduro, fresas y zumo de piña o naranja. Después introduciremos esta mezcla en un molde y lo dejaremos congelar unas cuantas horas. El resultado: un helado casero y saludable para los pequeños y mayores de la casa.

Ir a la playa

Uno de los planes por excelencia y en el que disfrutan la mayoría de niños es en la playa. Nadar en el mar, hacer un castillo de arena o jugar con una pelota son algunas de las actividades que pueden realizar. Otra opción es quedarse a cenar. Para ello tan solo necesitaremos una gran toalla, velas o farolillos y algún plato de comida, como pueden ser unos bocatas o una tortilla de patatas.

Noticias relacionadas

Ruta en bicicleta

Durante las horas de menos radiación solar, ir en bicicleta con nuestros hijos puede ser una gran propuesta. En Mallorca existen diferentes rutas para hacer en familia, pero durante esta época del año es preferible realizar alguna cerca del mar para notar la brisa marina. Ir desde el Paseo Marítimo hasta Can Pastilla o hasta el Arenal, o de Alcúdia hasta el Puerto de Pollença son algunos ejemplos. Durante el recorrido bordearemos la costa, mientras disfrutamos de las maravillosas vistas que nos acompañan.

Celebrar una fiesta pijama

Acostumbrados a estar casi cada día con sus amigos, a los niños también les gusta verlos durante las vacaciones de verano. Así que un plan perfecto puede ser invitar a un grupito para que vengan a dormir a casa. Con unas palomitas, unas pizzas, un refresco, una película y unos colchones donde dormir, se lo pasarán en grande y no querrán que esa noche acabe.

Salir a ver las estrellas

Cuando el sol se esconde, hay muchas zonas de Mallorca que se quedan completamente a oscuras. Estos lugares son perfectos para ir a ver las estrellas. Con esta actividad los peques de la casa se divertirán y descubrirán este maravilloso mundo. Si tienes un telescopio o unos prismáticos no dudes en llevarlos para vivir a lo grande esta aventura.