Un grupo de amigos cenando en la playa. | Unsplash

TW
2

Empieza la cuenta atrás para una de las fiestas más esperadas del verano: la noche de San Juan. Cada 23 de junio, y que este año cae en viernes, se celebra en diferentes partes de Mallorca este evento, considerado uno de los primeros tras la llegada del verano. Durante esa noche mágica; hogueras y rituales mantienen vivas las tradiciones de esta festividad que busca atraer la felicidad, el amor y la fortuna. Aunque las playas son las grandes protagonistas de la víspera de San Juan y el lugar en el que acude más gente, existen otras actividades y propuestas para celebrar esta gran noche.

Deià

Sa Cala de Deià acogerá el viernes, a las 21.00 horas, una noche de habaneras y música mediterránea. El grupo encargado de la actuación y de amenizar la jornada será Ben Trempats. Los residentes que quieran acudir deberán traer la cena y la bebida de casa y presentar un ticket, ya que el aforo es de 150 personas.

Muro

Este municipio cuenta con un gran programa por las fiestas de San Juan. A partir de las 22.00 horas empezará en la Antigua Escuela Graduada el correfoc infantil y de adultos. Más tarde, a las 22.30 horas en la plaza Comte d’Empúries, dará comienzo la verbena y noche de baile que contará con la banda de música Unió artística murera. Y para terminar esta noche, a las 23.30 horas en la plaza Sant Martí, se llevará a cabo la Festa jove que contará con Enrrokats y los Djs: Butxe B2B, Antartic, Miki X KrIs y Eugeni&Rafel para que no puedas para de bailar y disfrutes de los mejores éxitos.

Noticias relacionadas

Son Servera

En Son Servera los niños también tienen su propia revetla. A partir de las 18.00 horas en la Església Nova se celebrará el Horabauxa Kids donde los más pequeños disfrutarán de talleres de artistas infantiles y del gran grupo musical Cucorba. Más tarde también se realizará la Gran Revetla de San Juan. En el evento, que dará comienzo a las 22.00 horas en la plaza des Mercat, actuará el Trio Aquarius, Ácaros del Son, Val Nou y Dj Simonet.

Palma

El Parc de la Mar acogerá el próximo 23 de junio la gran verbena de San Juan. Las actividades arrancarán a las 20.30 horas con un correfoc infantil y seguirán a las 21.00 horas con actuaciones de ball de bot y al-Mayurqa. A las 22.00 horas se leerá el pregón y se realizará otro correfoc en el que participarán siete grupos de demonios y tres bestias de fuego. Y para terminar la velada el grupo O-Erra actuará en concierto sobre las 23.45 horas.

Calvià

La plaza de La Pinada de Santa Ponça acogerá un concierto gratuito de Cadena 100 para amenizar esta gran noche. A partir de las 21.30 horas, pasarán por el escenario Despistaos y La canción del verano. Mientras que, en la Playa des Carregador de Palmanova habrá batucada a las 20.30 horas y a partir de las 21.15 horas se celebrará de forma gratuita la fiesta Melodia FM. En ella, la música correrá a cargo de Discovers y los Djs Fernando Megía, Juan Campos y Txema Sánchez.

Playas

Por último, la mayoría de personas deciden acudir a una playa durante la noche de San Juan. Las más comunes para esta fiesta suelen ser: Palmanova, El Arenal, Sa Ràpita, Santa Ponça o Puerto de Alcudia. Allí los ciudadanos traen su cena y bebidas y suelen realizar los rituales más típicos de una noche como esta.