La ‘Vuelta a Dragonera en piragua’ cumple 30 años | Redacción Formentera

TW
0

Este domingo tendrá lugar la trigésima edición de la Vuelta a Dragonera en Piragua, que organiza la Agrupació Esportiva Voltors-OJE, uno de los eventos no competitivos y sin ánimo de lucro más importante del calendario mallorquín. Como cada año, para ‘La Vuelta’ es obligatoria la inscripción previa online, en elitechip.net, o presencial en Piraguas GM, Foracorda o Vol Ras, que incluye seguro a terceros, camiseta, regalos, bebidas, y el sorteo de una piragua, una tabla de paddel surf, una hidrolimpiadora, una caja de herramientas y vales de compra, y el apoyo del equipo de voluntarios de seguridad en el mar y de muchos profesionales de la sanidad y el rescate. Para esta edición se prevé una participación de cerca de 700 personas.

Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y otras entidades colaboran en la seguridad del evento. También el Ajuntament d’Andratx, así como varias empresas privadas, entre las que destaca Astilleros de Mallorca, que lleva 25 años ininterrumpidamente copatrocinando el evento.

Será imprescindible el uso del chaleco salvavidas y el dorsal, correctamente puestos, ya que la zona está habilitada sólo a los participantes de la prueba. También es recomendable utilizar sombrero o gorra, pomada antimedusas, bebida energética, frutos secos y ropa de recambio. Desde la organización se recuerda que cada participante es el último responsable de su propia seguridad, pues solo uno mismo es el que sabe valorar adecuadamente su capacidad de paleo, resistencia y equilibrio.