Melani Costa, segunda por la izquierda, tras confirmar el final de sus estudios. | @melani_costa1

TW
0

Es la mejor nadadora balear de todos los tiempos, pero hace unos años empezó a preparar su futuro más allá de las piscinas. Melani Costa (Palma, 1989) presume de un espectacular historial deportivo, pero hora lo puede hacer también de un gran logro académico. Pues desde este curso ha finalizado sus estudios de Grado de Fisioterapia en la Universitat de les Illes Balears (UIB), donde se ha estado formando en una profesión estrechamente vinculada a la que ha sido su dedicación durante el grueso de su vida: la natación y el deporte de élite.

Con 34 años recién cumplidos, Melani Costa sigue compitiendo. Lo hace defendiendo los intereses del club que le catapultó a la primera línea, el Palma, siendo una referencia internacional, con tres participaciones olímpicas (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), además de ser campeona del mundo de piscina corta (Estambul, 2012) y subcampeona mundial en piscina de 50 metros (Barcelona, 2013), ambas medallas en su distancia de referencia, los 400 metros libre. A ello se unen diferentes preseas en grandes competiciones que la sitúan como la nadadora más laureada de este deporte en Baleares.

Pensando en su vida tras el deporte de alta competición, la 'calvianera' ya tiene bajo el brazo una titulación oficial de rango que le permitirá seguir en contacto con este mundo, avalada además por su experiencia y el carisma que posee la pupila de Rafa Huete, una de las deportistas más mediáticas de los últimos años, que ha sabido compatibilizar su vida deportiva y su formación, algo cada vez más corriente en el campo del deporte.

El Grado de Fisioterapia d ela UIB se divide en cuatro cursos, centrándose en su tramo final en las prácticas y el Trabajo de Final de Grado, después de haber cursado asignaturas como Salud Pública, Cinesiterapia, Anatomía General, Fisionomía Humana, entre otras muchas a lo largo de ese periodo de formación en el que Melani ha podido llevar a cabo su misión gracias a la política de ayuda a los deportistas de élite a la hora de poder compaginar estudios, entrenamiento y competición.