Irene Galindo, Pablo Rodríguez, Lucía Palmer, Paula Dell’Olmo y Fran Padilla, integrantes de Dimonis. | Julián Aguirre

TW
0

Se convirtieron en el equipo revelación en el campeonato del mundo de fitboxing del pasado año, y hoy sábado, en la Caja Mágica de Madrid, los Dimonis Punch parten como favoritos al título. Un total de 64 grupos, principalmente de Europa y Argentina, participan en una intensa cita en la que los equipos competirán demostrando su perfecta sincronización    y golpes al saco. El fitboxing es una modalidad de boxeo sin contacto practicada por miles de personas en todo el mundo que cada año incorpora más adeptos. «De hecho el centro Brooklyn de Palma, que cuenta hoy con tres equipos en el World Games, tiene 615 socios», comenta Matilde Carrava, entrenadora y boxeadora del club.       

La psicóloga Lucía Palmer comenzó a practicar el fitboxing hace tres años «por hacer algo de deporte y vida saludable. Además de practicar ejercicio físico, aquí hay mucho compañerismo y buen ambiente», comenta. El capitán de los Dimonis Punch y artista de profesión, Pablo Rodríguez-Navas, destaca que «el año pasado vinimos a divertirnos y aunque este año    nuestro objetivo sigue siendo pasarlo muy bien, ser los favoritos es mucha presión y al mismo tiempo una satisfacción».     

Irene Galindo, enfermera y madre de dos niños, se enganchó al fitboxing desde el primer momento en que hizo una clase de prueba. Fran Padilla es el junior de los Dimonis Punch, y Paula Dell’Olmo, que además es imagen del centro, en el pasado campeonato fue MVP, la jugadora más valiosa entre los cuatrocientos participantes del Fitboxing World Games.

El fitboxing exige un entrenamiento de alta intensidad que combina movimientos de boxeo con ejercicios de fitness funcional y Muay thai, pero además, según afirman quienes lo practican, es muy divertido. Hasta más de mil calorías se pueden perder en un entrenamiento de 47 minutos. Los participantes han de realizar una coreografía, acompañados de la música y golpeando con potencia y ritmo el saco, que llevan un dispositivo electrónico.

Tomando unas cañas, tras un entrenamiento en el Brooklyn, las profesoras de Secundaria y Primaria Imma Mellado y Caroline Hughes, junto al inspector de seguros Justin Reyes, la arquitecta Paloma Moquete y Pedro Mas, decidieron formar un equipo, que bautizaron con el nombre de Jab box. Este quinteto parte hoy en la octava posición del ránking y es otra grata sorpresa para la gran afición mallorquina que se ha desplazado a la capital española para apoyar a los equipos de la Isla. El tercer grupo de Palma que se ha clasificado para el campeonato mundial es Femmes Fighters.