La coach Sandra Donadeu. | P. Pellicer

TW
5

Creer en la magia del universo. Es una de las premisas sobre las que se sustenta la ley de la atracción, una filosofía que resurge con fuerza, en especial, entre las generaciones más jóvenes. Ya existía esta línea de pensamiento hace décadas y alcanzó su punto álgido alrededor de 2006, con la publicación del libro El Secreto. Sin embargo, ahora casi veinte años después, se ha viralizado entre la generación Z y los millenials.

En TikTok el #Leydelaatracción acumula más de 1,7 billones -con'b'- de hashtags. Los resultados del mismo término en inglés ascienden a 35,5 billones. Es una de las tendencias estrella y no solo en el mundo online. Se organizan terapias de coaching, campamentos para entrenar la manifestación...pero, ¿en qué consiste todo esto de la ley de la atracción? Dos coach de Mallorca expertos en la materia explican las bases de una creencia que no deja de ganar adeptos.

@jrkjr A young Tony Robbins describes what I’ve been teaching you all along. Your subconscious mind is sometimes referred to as the unconscious mind. #l#lawofattractionm#manifestingmethodsm#manifestationl#lawofvibrations#subconsciousa#affirmationsm#meditationy#youcandothisa#awarenessm#mindfullnesst#tonyrobbinsj#juniorkekuewajrs#spirituallifecoachh#hereforyoulifecoachingh#hawaiih#hawaiitiktokerh#hawaiitiktok ♬ original sound - Junior Kekuewa Jr.

@eirascheper Creo que a todos nos acaba pasando que de repente vemos demasiadas casualidades y es cuando empiezas a plantearte las cosas 😁 #leydeatraccion #leydeasuncion #manifestar #cumplirsueños #mindset ♬ original sound - Eira

Uno de los gurús más destacados en este campo es el conocidísimo Tonny Robbins, autor de bestsellers mundiales de desarrollo personal y consejero de personalidades como Nelson Mandela, Donald Trump, Michael Jordan o Mijaíl Gorbachov, último presidente de la URSS. El mallorquín Daniel Gordaliza es uno de sus discípulos y pone en práctica su filosofía en consultas y talleres en Palma -impartió uno al partido de Ciudadanos en Baleares-. Está especializado en su aplicación en el sector empresarial y de la emprendeduría. «No tenemos el control de nada, lo único que podemos controlar es cómo nos sentimos», sentencia. A partir de esta base, el coach promueve enfocarse en aquello que nos hace sentir alegres para aumentar la frecuencia vibracional y tener siempre en mente nuestros objetivos. Con un plan de acción, asegura, el universo se alinea y ofrece oportunidades en esa dirección.

David Gordaliza, durante la entrevista con Ultima Hora. Foto: Marina J. Ramos.

«Es ese poder que tenemos como humanos de crear la vida que nosotros realmente queremos, con la ayuda del universo -resume Sandra Donadeu (Mataró, 1969)-.Cuando te comprometes muy fuerte con algo, el universo se compromete contigo y te ofrece acontecimientos que facilitan que llegues a eso que quieres». Lo atribuye a la energía: «Todo en el mundo es energía, las personas también, y como tal, vibramos a diferentes ondas». Precisamente, en estas vibraciones estaría el secreto: la energía atrae al mismo tipo de energía. Así, explica Donadeu, «si vibramos bajo -cuando estamos tristes o desmotivados-, atraemos personas que también están bajas de ánimos o cosas que no nos van bien...En cambio, si vibramos en una frecuencia alta, conectamos con estados vibracionales parecidos y atraemos aquello que anhelamos de forma intensa».

Una de las palabras clave en esta filosofía es la manifestación: hacer realidad lo que visualizamos mentalmente. Para entrar en ese estado y atraer oportunidades del rumbo deseado, la coach recomienda meditar, llevar una buena alimentación, mover el cuerpo y trabajar en un pensamiento positivo para mantener el estado de ánimo alto. Gordaliza puntualiza, además, seguir un plan de acción, en el que detallar qué queremos, cuándo lo queremos y qué acciones vamos a seguir para llegar a ello. Eso sí, dejándose fluir por la magia del universo. «Si nos enfocamos en ver oportunidades, al final, ocurren».

Ejemplos en consulta

Donadeu ejemplifica la teoría en uno de sus casos en consulta. Una de sus clientas se veía atrapada en un trabajo que no le gustaba, pero tenía un proyecto en mente. Junto con la coach, creó un plan a dos años vista a través del que iría conectando con el universo, a la par que trabajando en él. «El universo puso sus engranajes y a los seis meses, quebró la empresa en la que trabajaba. Ella lo vio como una oportunidad y lanzó su propia compañía. -rememora la coach- Fue mágico, por la rapidez y el éxito que consiguió. El universo se lo concedió y comenzó a vivir la vida que de verdad quería».