TW
7

Hay situaciones que pasan pocas veces y que en pocas ocasiones se pueden ver o registrar. Pero otras veces pasa lo contrario. Este viernes la NASA ha publicado un vídeo en el que se puede ver una imagen de las Islas Baleares de una forma y en una situación únicas. El Sally Ride de Northrop Grumman se ha desacoplado de la Estación Espacial y lo ha hecho justo encima del mar Mediterráneo, donde se ha podido ver el archipiélago balear de fondo mientras se realizaba la operación.

En el vídeo, que se ha extraído de un directo y que han subido a sus redes sociales, se puede ver el momento exacto en el que la nave se separa de la estación a exactamente 250 millas por encima del Mediterráneo, según han indicado en la misma publicación. Esta distancia ha permitido captar a la perfección todas las islas Baleares.

Aniversario del lanzamiento del telescopio Hubble

Estas imágenes la NASA las ha colgado el mismo día en que celebra el 30 aniversario del lanzamiento del telescopio Hubble con una foto etérea de una región cercana de formación de estrellas, NGC 1333, a 960 años luz en la nube de Perseo.

Hubble celebra 30 años centrado en una región formadora de estrellas

El Hubble fue puesto en órbita alrededor de la Tierra el 25 de abril de 1990 por astronautas de la NASA a bordo del transbordador espacial Discovery. Hasta la fecha, el legendario telescopio ha realizado aproximadamente 1,6 millones de observaciones de casi 52.000 objetivos celestes, según ha informado la NASA.

La vista colorida del Hubble de NGC 1333, mostrada a través de su capacidad única para obtener imágenes desde la luz ultravioleta hasta la luz infrarroja cercana, revela un caldero efervescente de gases brillantes y polvo negro agitado y arrastrado por varios cientos de estrellas recién formadas incrustadas dentro de la nube oscura.