Imagen del festival de magia. | Teresa Ayuga

TW
0

La tercera jornada de Fat i Fat, el primer festival internacional de magia de Palma, ha tenido este sábado su epicentro en Can Balaguer, donde se celebró la Gala de Prop. De la mano de brillantes profesionales de la magia, reconocidos y premiados en el ámbito internacional, los asistentes disfrutaron de cuatro espectáculos presentados en las diferentes salas de Can Balaguer. Con una única entrada, y a lo largo de seis funciones de una hora, que arrancaban sucesivamente cada 15 minutos, los asistentes disfrutaron de los mundos mágicos de Enzo Lorenzo, Víctor Piña, Bruno Tarnecci y Mario López, y pudieron sumergirse en sueños imposibles, sintiendo muy de cerca la ilusión de la magia.

En la Gala de Prop destacó la presencia de dos magos mallorquines: Enzo Lorenzo, que en los últimos años ha presentado varios espectáculos de magia –el último, Abra-ka-dabra– deslumbró al público en Can Balaguer con su cercanía; y Víctor Piña, ganador en 2015 del Premio de Magia de Cerca del Congreso Mágico de Murcia, y con actuaciones en varios países europeos y en Los Angeles (EE UU), en cuyos escenarios ha cosechado importantes éxitos.

Por su parte, Mario López, uno de los magos más reconocidos del panorama mundial, presentó una pieza visual en la que el clown y la expresión gestual se dan la mano. En cuanto al peruano Bruno Tarnecci, campeón latinoamericano de magia, y con más de veinte años de trayectoria, ha exhibido su arte prestidigitador por más de treinta países de todo el mundo, y volvió a hacerlo ayer en Can Balaguer. El festival Fat i Fat continúa este domingo con un espectáculo familiar a cargo de Carlos Adriano, a las 12.00 horas, en el Teatre Xesc Forteza, y una gala internacional, en el mismo teatro, a las 19.00 hs.