Las procesiones de Semana Santa se viven con fervor en Palma. | Teresa Ayuga

TW
4

Al fin llegan los esperados festivos de Semana Santa. Aunque no todo el mundo tiene libre estos días, a la mayoría de personas les esperan cinco días de vacaciones por delante. El cambio de hora y la llegada de la primavera incrementan las ganas de aprovechar más las horas y hacer más planes. Por ese motivo, proponemos una gran variedad de planes y tradiciones para disfrutar al máximo de jueves a lunes. Ir a ver las procesiones o visitar el Palma Aquarium son solo una parte de todo lo que te espera.

Procesiones de Semana Santa

Participar o ir a ver las procesiones de Semana Santa suele ser una de las tradiciones que más practican los ciudadanos en estas fechas. El Miércoles Santo se realiza la Procesión del Sant Crist de Santa Creu y la Procesión del Camí de Getsemaní. El Jueves Santo se celebra la Procesión del Sant Crist de la Sang, la más concurrida de todas las que se llevan a cabo en Palma y la que normalmente termina de madrugada. Mientras que el viernes se desempeña la Procesión del Sant Enterrament. Si quieres conocer todos los horarios e itinerarios puedes consulta aquí el listado completo.

Noticias relacionadas

'Panades' y 'robiols'

La gastronomía es otra parte esencial de estas fechas del año. Es muy habitual reunirse familiares o amigos en una casa para realizar los dulces típicos: crespells o 'robiols'. Estos últimos suelen estar rellenos de requesón, confitura o cabello de ángel, aunque cada vez más personas prueban con otros sabores. Sin embargo, también las 'panades' y los cocarrois tienen su protagonismo y se pueden elaborar con diferentes ingredientes. En definitiva, este es un plan perfecto para pasar un buen rato disfrutando en compañía y terminar, sin duda, con la barriga llena.

Tarde de teatro

¿Hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología?, ¿somos realmente libres?, ¿qué tipo de sociedad hemos construído?, ¿qué panorama nos plantea el futuro más cercano?, ¿realmente nos merecemos el calificativo de ‘seres humanos’? Estas cuestiones son algunas de las que aborda la obra Adictos. Esta representación, en la que aparece la gran actriz Lola Herrera, se podrá ver en el Auditorium el sábado a las 20:00h y el domingo a las 18:00h. Otra gran opción para ir al teatro es Sonoma. Aunque esta palabra no exista en el diccionario se podría decir que básicamente ese sonido del cuerpo mientras caemos hacia adelante, y durante esta caída acelerada gritamos. Si te ha entrado la curiosidad y quieres descubrir más, tienes una cita el sábado a las 20:00 horas en el Teatre Principal.

Actividades con niños

Los más pequeños también empiezan sus vacaciones esta semana. Por ese motivo, es importante encontrar planes para hacer con ellos. Si les gustan los animales proponemos ir a visitar el Palma Aquarium donde encontrarán miles de peces, tiburones o estrellas de mar. No obstante, si prefieren más la naturaleza visitar la Reserva del Galatzó puede ser una buena opción.