Jóvenes a la moda. Los pantalones más anchos, largos hasta el tobillo y en lino son los protagonistas, tanto para ellas como para ellos. Camisas lisas y de fantasía, y blusas con pequeños y elegantes detalles en tonos claros destacan en todas las colecciones. Las zapatillas deportivas son el calzado elegido para pisar con fuerza esta primavera. | Julián Aguirre

TW
0

Los campos en flor y árboles con ramas llenas de brotes indican la llegada de la primavera que comienza oficialmente hoy, 20 de marzo, a las 16.30 horas. La nueva estación, que, como le caracteriza, ofrecerá intermitentes cambios en la climatología, tendrá una duración de 92 días y 18 horas, hasta la llegada del verano el 21 de junio.

Al igual que en la naturaleza, la primavera también provoca cambios en nuestro día a día, y no nos referimos a las alergias que afectan a tantas personas, sino a la moda. Nuestra manera de vestir cambia con la llegada de las agradables temperaturas, y se imponen prendas más frescas,    «el lino y los colores neutros son los protagonistas de esta temporada», comenta Pedro Mesquida, propietario de las tiendas de ropa Xino’s by Pedro Mesquida. «El hombre dispone de una gran variedad de pantalones, mucho más anchos y holgados, además de los vaqueros, prenda imprescindible en cualquier época del año. Se llevarán mucho las camisas en colores lisos y de fantasía. Las cazadoras y sobrecamisas sustituirán a los abrigos y chaquetones».

JA13032023001 (1).jpg

Pero para variedad, la moda dedicada a la mujer. «Los pantalones estilo pijama anudados a la cintura, las blusas y camisolas son prendas que se van a utilizar mucho esta primavera. Los tonos blancos, marrones, camel y una amplia gama de colores llamativos y alegres conquistan la amplia oferta de moda para la mujer», comenta Mesquida. El calzado deportivo y de línea casual es el elegido tanto por ellas como por ellos.   

Y, como protagonistas de este reportaje primaveral, Mar Pericás, Lucas González y Laura Mesquida, quienes lucen dos sugerentes looks cada uno, a cual más cómodo y actual. Una divertida sesión fotográfica realizada en el corazón de la Rambla de Palma, donde Pep Lluís Iglesias, da vida a cada instantánea con el variado colorido de las flores de su puesto. «Llevo 42 años en este puesto. Cuando lo abrí había pocos hombres que fuesen floristas. Era un negocio exclusivamente de mujeres. La primavera simboliza explosión de colores y ofrece una gran variedad de flores como margaritas, iris, lilium, crisantemo, boca de lobo o rosas que nos llegan de todo el mundo, entre otras especies», comenta Pep Lluís, mientras su perrita Laia se incorpora a la sesión, como una auténtica modelo más.

JA13032023001 (6).jpg

JA13032023001 (4).jpg

Con experiencia en posar frente a los objetivos, Mar Pericás, quien ha trabajado como modelo en Palma Pictures. Junto a ella, Laura Mesquida, que estudia Turismo y Economía y es una apasionada de la gimnasia rítmica. Para las dos jóvenes, la primavera significa «alegría y la llegada del buen tiempo, para ir a la playa y acudir a las verbenas de los pueblos». Opositando para una plaza en el Registro de la Propiedad se encuentra Lucas González, que ha estudiado Derecho en Madrid y es un gran aficionado a montar a caballo, salir con los amigos y ver buen cine.

JA13032023001 (9).jpg

Según la AEMET (Agencia Estatal de Metereología) la primavera será algo más húmeda de lo normal este año, pero también con temperaturas más elevadas de lo habitual en esta estación. Las precipitaciones serán abundantes durante todo el periodo. El día 5 de mayo habrá eclipse penumbral de luna y el último domingo de marzo se adelantará una hora los relojes para aprovechar más las horas de sol.