El público llenó el patio de butacas de Trui Teatre en un concierto que destacó por su calidad musical. | Laura Becerra

TW
0

El patio de butacas de Trui Teatre se ha llenado este domingo de un público ávido por disfrutar de un concierto muy especial, el que ofrecieron catorce corales y la Banda de Música de Son Rapinya a beneficio de la ONG Mallorca sense Fam.

La pasión de Cristo, un espectáculo dirigido por Mario Errea, reunió a trescientas voces y a los 65 músicos de la banda en una velada de excelente música y grandes emociones gracias a un repertorio muy bien escogido. Sobre el escenario de Trui Teatre se escuchó la Cantata Mare Dolorosa, de Pedro J. Viso; Es Devallament, de Martín Herrera; y The Gospel Mass, de Jacob de Hann, todas ellas piezas vinculadas a la Semana Santa.

Concierto de 14 corales y la banda de son Rapinya a beneficio de Mallorca Sense Fam LAURA BECERRA14.jpg

Juan Rosselló fue el encargado de dirigir a los cantantes, que interpretaron piezas cargadas de emoción, en especial la Cantata Mare Dolorosa, que narra el momento del Vía Crucis de Jesucristo y dura veinticinco minutos en los que fue difícil, tanto para los cantantes como para el público, contener la emoción. La segunda parte del programa estuvo reservada para Es Devallament, dedicada al Viernes Santo de Lloseta, una pieza que también levantó al público en aplausos. Tras la intensa emoción acumulada durante el concierto, The Gospel Mass aportó la alegría de este tipo de música, y con ella bajó el telón de un espectáculo que no defraudó a nadie, en una velada en la que todos los presentes, cantantes, músicos, directores y público, se unieron por una causa común, la de apoyar la extraordinaria labor que realiza la ONG Mallorca sense Fam, que cada semana atiende las necesidades de alimento de casi doscientas familias de la Isla.