Los ‘llonguets’ serán protagonistas hoy en bares de Palma. | Jaume Morey

TW
1

Los palmesanos calientan motores de cara a las fiestas de su patrón y qué mejor manera que preparando los estómagos para todo lo que les queda por digerir. Una docena de bares y restaurantes de Palma se suman este año a la llonguetada del colectivo Orgull Llonguet. Bajo el lema No m’inflis el llonguet, este grupo dinamizador de Palma ha presentado su habitual programa de actividades.

Noticias relacionadas

Las llonguetades son una iniciativa gastronómica y cultural, que se celebra desde hace varios años con muy buena acogida entre los ciudadanos, quienes pueden disfrutar de innovadoras recetas con el típico panecillo palmesano como gran protagonista, así como de diferentes espectáculos que se desarrollan en los establecimientos participantes en una amplia oferta cultural.

En el Café a tres bandas se celebra entre las 19 y las 00.30 horas, con José Artero en concierto; en Piccolo Café, entre las 19 y 23 horas, y actuará la Escola de Ball de l’Assumpció;en La Tertúlia se celebra entre las 19 y la 01.00, con la música de DJ Aparicio; en Sa Caravana entre las 19 y 23 horas, con música verbenera, tertulias y coloquios;en Trabucats, entre las 19 y las 00.00 horas, tendrá lugar una batalla de batucadas;en Ben Trempats, entre las 18.30 y 23.30 horas, la ilustradora Maria Cuadrado expondrá su obra gráfica. También participan en esta edición de la ‘Llonguetada’ Súquia Café, la Tortilleria, Bar Mónaco, Espais Joves, Espiral o Esment.