Imagen de un 'llonguet'. | SEPASGOSARIAN

TW
1

Este miércoles por la tarde-noche se celebran las llonguetades en Palma. Como ya es habitual, la víspera de la revetla de Sant Sebastià se festejan las llonguetades populares en las plazas, bares y centro culturales de la ciudad. Orgull Llonguet promueve esta iniciativa desde hace más de una década para fomentar la identidad llongueta. Con el lema 'No m'inflis el llonguet', la entidad ha organizado actividades para que los ciudadanos disfruten al máximo una de las tradiciones de los días previos a la gran fiesta.

Noticias relacionadas

Para no perder ningún detalle del miércoles 18 de enero, Orgull Llonguet ha preparado un mapa con todos los lugares donde se realizarán, además de los actos culturales que se llevarán a cabo en Palma. Estos son los 13 que participan este año: La Tertúlia Cafè Teatre, Trabucats, Espais Joves, Bar Mónaco, Sa Caravana Cafe, Suquía Café Bistró, ESMENT, La tortillería de Palma, Café a Tres Bandas, Espiral, Plaça dels Nins, Piccolo Cafe y Ben Trempat. El horario es de 17 a 19 horas.

A través de sus redes sociales, Orgull Llonguet explica cómo hacerlo bien. En primer lugar asegura que tiene que haber «sopar de llonguets sí o sí». También hay que decorar el espacio de amarillo ya que es el color de Sant Sebastià y tiene que haber un acto cultural ya sea un concierto o un recital de poesía. Además del miércoles, otra de las propuestas populares son la Revolta Llongueta, el jueves 19 de enero, a partir de las 23 horas. Se comenzará con un passacarrers con caparrots, dracs y acompañados por la xaranga Una ronda +. Se realizará por el centro de Ciutat hasta llegar a las Rambles. Allí habrá una tradicional bastida con DJ Tito. Por último está el Vermut Ressacós a Ses Voltes, el viernes 20, que se hará de 10 a 14 horas. El acto estará amenizado con música para brindar por las fiestas de Sant Sebastià.