Las últimas Beneïdes de Sant Antoni en Palma tuvieron lugar en el mes de enero de 2020. | Archivo

TW
0

«Sant Antoni gloriós, / advocat des bestiar, / beneïu els homes ases / com els ases animals», dice un goig que se le canta desde antiguo en Manacor a Sant Antoni Abat, un monje cristiano nacido en el Egipto del siglo III. Retomadas las torradas y foguerons vecinales, tras dos años de parón por la pandemia, los ciudadanos de Palma podrán bendecir de nuevo a sus animales de compañía: canes y felinos domésticos, équidos, aves e incluso reptiles y roedores serán rociados con el hisopo en las Beneïdes de Sant Antoni.

Noticias relacionadas

El próximo martes, día 17 de enero, se oficiará una misa a las 11.00 horas en la basílica de Sant Miquel y, tan solo media hora más tarde, en la calle homónima, frente al claustro de Sant Antoniet se realizará la bendición de los animales.

Concienciar

Asimismo se recupera la participación de la perrera municipal de Son Reus, en el caso de Sant Miquel, que lanzará un mensaje de concienciación alrededor de la adopción responsable. No todas las Beneïdes de Palma tendrán lugar el próximo martes, ya que algunas parroquias han adelantado la fecha del festejo para promover una mayor participación, aunque se espera que, en general, sean multitudinarias. Por ejemplo, la parroquia de la Assumpció, de Son Espanyolet, celebrará sus Beneïdes este sábado, animadas por la Escola de Ball de l’Assumpció. Será a las 11.00 horas, en el aparcamiento del Pueblo Español, y el público asistente avanzará junto a sus animales en romería hasta la mencionada parroquia, donde empezarán a bendecirlos a partir de las 11.45 horas.