TW
0

El frío de la Serra nevada no tuvo nada que hacer la tarde del miércoles frente a la calidez de un fogueró y de una fiesta muy esperada por los mayores de la residencia Huialfàs de sa Pobla. Una revetla de Sant Antoni preparada por el personal del centro con la complicidad de los familiares de los residentes, del Ajuntament de sa Pobla y de algunos protagonistas indispensables de un Sant Antoni pobler: las gloses cantadas al son de la ximbomba, la Banda de Música y el baile de los Caparrots Minyons.

Noticias relacionadas

Hacia las siete de la tarde, los mayores se iban sentando alrededor del espacio acotado para que todos pudieran presenciar las coreografías de esta colla de caparrots, que son portados por niños y jóvenes. Las primeras notas de Jo i un pastor arrancaron más de una sonrisa e ilusión por recuperar una tradición que la residencia no había podido celebrar los dos últimos años.

‘Gloses’ y ‘caparrots’

Las rimas del glosador Toni Ballador y de los jóvenes de la Escola de sa Ximbomba también deleitaron al público desde la terraza de la residencia, desde la cual también recibieron el saludo de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y de la presidenta del IMAS, Sofia Alonso, además del alcalde y concejales del Ajuntament. El director de la residencia, Santi Ramis, destacó la importancia «de volver a situar al residente en la historia de su vida conservando estas tradiciones». Este miércoles, los casi 60 padrins y padrines lo hicieron rodeados de cariño, sonrisas y juventud, pues muchas familias acudieron con sus hijos para ver la fiesta y cenar de torrada junto al fuego.