Ha nacido poco antes de los dos de la madrugada en el hospital Can Misses de Ibiza. | Youtube Ultima Hora

TW
10

La llegada de un bebé es siempre motivo de celebración y más si este se convierte en el primer bebé en nacer en 2023. Así le ha ocurrido a Romeo Boni Miatto, de Ibiza, que ha nacido el día 1 de enero de 2023 a la 1.45 horas, en el hospital Can Misses. El bebé ha pesado al nacer 3.650 gramos, de parto natural, atendido por la matrona Paula Artamendi.

Los felices padres Manuela Miatto y Giacomo Boni, son naturales de Italia, de ahí el nombre elegido para su primer hijo. Se tomaron las uvas, pero sabiendo que el nacimiento ocurriría en cuestión de minutos por lo que su mayor deseo para este 2023 fue de salud y de que todo fuera bien, tal y como ha sucedido.

Noticias relacionadas

Manuela salía de cuentas el pasado día 21 de diciembre, cuando comenzó oficialmente el invierno, pero la madre naturaleza quiso que el nacimiento se retrasase hasta la entrada del nuevo año. Tanto la mama como el bebé se encuentran en perfecto estado y descansan en la planta de Maternidad del hospital de Ibiza.

En el caso de Mallorca, Valerie Ventura vino al mundo a las 10.27 horas en Son Llàtzer, siendo la primera bebé de 2023 en Mallorca. Pesó 2,870 kg y sus padres, Rosmery Navarro y Osney Bermúdez, son naturales de Cuba. En el hospital de Inca, el primer bebé de la comarca nació a las 11.15 horas y fue Zaed Asbjhy. El parto se produjo mediante cesárea y pesó 3,222 kg. En el hospital de Manacor, el primer bebé nació a las 13.03 horas, se llama Liana Díaz Rodríguez y pesó 3,425 kg. Sus padres son Davinia y Vinay, naturales de Tenerife y residentes en Cala d’Or. Por la tarde, a las 18.05 horas, nació Amina en el hospital Quirón Palmaplanas. Fue atendida por la doctora Ana María de la Cerda y sus papás, Carolina y Abel, están encantados con su bebé, que pesó 3,310 kg.

A nivel nacional, los primeros bebés nacieron con un minuto de diferencia. En Madrid, con las campanadas nacía Iratxe, en el Gregorio Marañón. Y tan sólo un minuto después lo hacían Aarón, en el hospital provincial de Málaga; Alejandro, en Andalucía, y Zakaria en Palamós (Girona).