La payasa Martita hizo reír a grandes y pequeños en la plaza de la iglesia de es Pil·larí. | Pere Bergas

TW
1

Acrobacias, payasadas y malabares han sido protagonistas esta semana en Ciutat, que ha celebrado la segunda edición del Cicle de Circ de Palma, «festival que ofrece un amplio abanico de propuestas para dar una visión global del mundo del circo», declaró el teniente de alcalde de Cultura i Benestar Social de Cort, Toni Noguera, organizadores del ciclo con la Associació de Professionals del Circ de les Balears.

Desde el pasado jueves, ocho compañías han podido mostrar sus espectáculos en el Teatre Xesc Forteza y a pie de calle, con entrada gratuita. Este sábado, es Pil·larí, aprovechando su típico Mercadet Nadalenc, acogió el espectáculo ¡Qué buen día!, de la Cía. Maite Guevara, en el que la payasa Martita hizo reír a grandes y pequeños con chistes y torpezas. Por otro lado, el Parc Krekovic se convirtió en el escenario de Nüshu, de la Cía. Capicua, espectáculo protagonizado por la lucha entre los pantalones tejanos y cinco mujeres trabajadoras en una fábrica de tejidos, que sorprendieron al público con sus acrobacias aéreas y creatividad.

Ph17122211-41.jpg
Los pantalones tejanos y sus posibilidades y limitaciones fueron protagonistas en ‘Nüshu’. FOTO: PILAR PELLICER

Aquellos que todavía no han ido a ningún espectáculo están todavía a tiempo. Este domingo, a las 12.30 horas la Cía. Curolles presenta en el parque Krekovic Tot Bé, un espectáculo en el que los malabares con peonzas fascinarán a los presentes. Por su parte, el Teatre Municipal Xesc Forteza acoge a las 19 horas Sin Ojana, un espectáculo de la Cía Chicharrón en la que se combinan los ritmos flamencos y los malabares. En este caso, la entrada cuesta ocho euros en taquilla y cinco anticipada.