Pilar Sevilla, Patricia Moliné, Gema Izquierdo, Fina Santiago, María Ángeles Fernández (IMAS), Elizabet Homberg y Claudia Ziros. | Amalia Estabén

TW
0

El sol acompañó durante este sábado la celebración del mercadillo de la Fundación Rana, instalado entre el Parc de la Mar y s’Hort del Rei, que obtuvo una gran respuesta por parte del público que se correspondió con su solidaridad. Este acto contó con la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Afers Socials, Fina Santiago; y la directora insular del IMAS, María Ángeles Fernández.

Unos veinte puestos fueron distribuidos en la explanada junto a s’Hort del Rei, donde los visitantes pudieron elegir entre una gran cantidad de juguetes, libros, menaje, ropa de hogar, para hombre, mujer y niños, de segunda mano y nuevos, entre los que se encontraban prendas de las tiendas de Piluca Osaba, Boutique Amiga del Port d’Andratx, además de complementos. Los dulces, de exquisita elaboración, estuvieron presentes en el stand de meriendas y refrescos.

Juguetes, ropa, complementos y otros productos se pusieron a la venta.

La presidenta de Rana, Elizabeth Homberg, destacó la labor de los voluntarios y explicó que «el resultado económico se destinará al tratamiento psicológico de personas adultas víctimas de abuso sexual infantil. RANA es una fundación dedicada a la prevención del abuso sexual infantil y sobre todo a la sensibilización». Gema Izquierdo, gran colaboradora de esta fundación, indicó que «Durante el presente año han recibido tratamiento psicológico ochenta adultos víctimas de abusos cuando eran niños, y hemos dado tratamiento de prevención a 5.000 niños y adolescentes entre 2020 y 2022».