Con un recorrido que roza el kilómetro y un descenso de hasta 36 metros, niños y familias pasaron una tarde agradable. | Jaume Morey

TW
0

Los niños saharauis del programa Vacances en Pau, de la Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears, conocieron ayer por la tarde las cuevas de Génova. Cerca de 50 personas entre niños y familias de acogida se reunieron a las 19 horas para realizar esta visita, y se dividieron en dos grupos para adentrarse en las cuevas. Más tarde se reagruparon en el restaurante, donde les prepararon una cena con platos tradicionales de la gastronomía mallorquina, como coca de trempó o pa amb oli. «Estamos muy contentos por haber recibido esta visita», aseguró Alfonso Robledo, gerente de las cuevas de Génova que recibieron la visita del programa de acogida por segunda vez tras la realizada antes de la pandemia.

La primera visita de muchas

«Realizamos actividades culturales y lúdicas para que los niños disfruten y conozcan la Isla», indicó Isica Albertí, una de las voluntarias de la asociación que organizó la visita a las cuevas. Descubiertas de manera accidental durante la construcción de un pozo en 1906, forman un conjunto de galerías subterráneas de origen calcáreo que están unidas por pasillos formados de manera natural. Con un recorrido que roza el kilómetro y un descenso de hasta 36 metros, niños y familias pasaron una tarde agradable que supuso la primera de las muchas actividades que ha organizado el grupo de voluntarios de Vacances en Pau para agosto.

«Tratamos de organizar actividades accesibles para que todas las familias puedan realizarlas», destacó Isica Albertí, muy implicada en la tarea para que todos los niños puedan acceder a estas actividades que propone la asociación y aprovechen al máximo su estancia en la Isla. Este jueves, niños y niñas podrán disfrutar de una corta navegación en grupos de 12 personas que saldrá desde la Lonja y les permitirá conocer la bahía de Palma.