Numerosos invitados, esperando en la base de Portopi a los autocares que los traslada a Marivent. | Julián Aguirre

TW
21

Amplio despliegue para trasladar a los más de 300 invitados a la recepción que este jueves ofrecen los Reyes en el Palacio de Marivent. Varios autocares de la empresa Roig han desplazado a los asistentes desde la base naval de Portopi hasta el palacio real palmesano.

Personalidades del mundo de la política, el turismo, la cultura y de la sociedad han acudido con sus vehículos particulares hasta ese punto y, tras pasar un férreo control de seguridad, han sido repartidos en los autocares habilitados para la ocasión.

Sólo varios minutos después de iniciar la marcha, han llegado a la calle Joan Miró para entrar ya en Marivent a través del portón mayor.

Noticias relacionadas

Una vez dentro, los invitados han ido bajando y se han dirigido hacia los jardines, donde tendrá lugar el tradicional besamanos.

Es la primera vez que el palacio de Marivent se abre a la sociedad mallorquina, ya que tradicionalmente esta recepción se llevaba a cabo en La Almudaina. En un primer momento, se especuló con la posibilidad de que se realizase en el Castell de Bellver pero finalmente se supo que sería Marivent el enclave elegido.

Los Reyes iniciaron sus tradicionales vacaciones de verano en Mallorca el pasado jueves con la llegada del Felipe VI. La Reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron días después. El primer acto en el que se pudo ver doña Letizia fue en la clausura del Atlántida Film Fest el pasado domingo. El lunes 1 de agosto visitaron La Cartuja de Valldemossa.