Los Reyes, en la última recepción, celebrada en agosto de 2019. | Ultima Hora

TW
8

Los Reyes, que llegan a Mallorca el jueves para iniciar sus vacaciones de verano en la Isla, recuperan este año la tradicional recepción a la sociedad balear, interrumpida desde 2019 a causa de la pandemia, pero cambian de escenario. Felipe VI y doña Letizia estrenaron esta tradición en 2015, el primer verano que pasaron en la Isla ya como Reyes de España, y hasta ahora el acto siempre se había celebrado en el Palau de l’Almudaina. Aunque en un primer momento de informó de que iba a ser en Bellver, finalmente se celebrará en Marivent.

Noticias relacionadas

Nada se sabe respecto al chef, o chefs, que serán elegidos para elaborar los exquisitos finger food que se servirán esa noche, pero teniendo en cuenta que en 2022 Álvaro Salazar (Voro) consiguió su segunda estrella Michelin, y Fernando P. Arellano (Zaranda) recuperó la suya –Arellano se encargó de la cena real en 2016–; y que un año antes quienes consiguieron la ansiada estrella fueron Benet y Jaume Vicens (Bens d’Avall) y Santi Taura (Dins) –este último elaboró el menú en La Almudaina en 2018–, podría encontrarse entre todos ellos el chef que tendrá este año el honor de preparar la exquisita cena que se servirá en el Castell de Bellver para cerca de seiscientos invitados.

Por otra parte, el Rey prevé recibir a Pedro Sánchez el próximo martes en Marivent. Tras la comida con Felipe VI, el presidente mantendrá un encuentro con la presidenta Francina Armengol.