Los expertos aconsejan no practicar deportes intensos en verano al exterior durante las horas centrales del día.

TW
1

El calor aprieta cada vez más en verano y los amantes del deporte o quienes quieren empezar a cuidarse ven sus opciones en esta época un tanto diezmadas. Los expertos recomiendan no practicar deportes al aire libre durante las horas centrales del día, entre las 12h y las 18h, para evitar un posible golpe de calor. Sin embargo, existen ciertas actividades deportivas más propicias del verano y cuya práctica en época de estío es más fácil. Son las siguientes:

1. Natación

La natación es uno de los ejercicios más completos que existen, ya que se ejercitan casi todas las partes del cuerpo. Se practica la fuerza, además del cardio. Tiene ingentes beneficios para la salud, en especial, para las articulaciones. Al ser un ejercicio de bajo impacto, hasta los más pequeños lo pueden realizar. Además, es perfecto para la época veraniega, ya que nos refrescará y, el tiempo que estemos sumergidos, no acusaremos de las elevadas temperaturas del exterior. No hay excusa, es hoy en día, un deporte muy accesible, bien sea a través del mar en las zonas costeras como en las piscinas (privadas o municipales).

2. Caminar

Caminar es, sin duda, el deporte más básico -y también uno de los más completos- que existen. También se puede realizar en verano, eso sí, adaptándolo al calor. Lo mejor es salir a caminar a primera o a última hora de la jornada, momentos en los que el ambiente refresca, para evitar posibles golpes de calor. Esta actividad mejora sustancialmente la forma física de una persona y permite conocer lugares nuevos. ¿Quién sabe con lo que uno puede llegar a toparse?

PALMA. DEPORTE. A PASO RAPIDO.
Paseo Marítimo de Palma. Foto de archivo.

3. Yoga

El yoga es un ejercicio de cuerpo, mente y espíritu y es una buena idea practicarlo en verano, ya que no requiere de un excesivo trabajo, sino que se puede regular a los requerimientos necesarios. Además, el calor ayuda a que las articulaciones sean más flexibles, lo que facilita la práctica de los ejercicios. Además se puede practicar en la playa, lo que ayuda a relajarse y conectar con el entorno.

4. Vóley-playa

La playa, lugar de verano por excelencia, también presenta un buen escenario para la práctica del deporte. Uno de los más comunes es el vóley-playa, una variante del voleibol adaptada a la costa. La arena dificulta el movimiento, por lo que se intensifica el ejercicio muscular. También suponer un plan original para disfrutar en un día de playa con amigos. En tiendas te puedes hacer con uno de los lotes de redes desmontables a precios asequibles que venden en tiendas de accesorios deportivos.

5. Pádel

El pádel es uno de los deportes de moda. Se aprende rápido y es muy divertido. Se juega en el exterior, por lo que los meses de verano, cuando el sol abunda y las lluvias escasean, ofrecen el mejor tiempo para practicarlo. Aún así, habrá que ir bien equipados con gorra y crema solar y jugar, preferiblemente, a primera o última hora de la jornada. Además de quemar calorías, el pádel ayuda a tonificar los músculos.

6. Patinaje

Patinar puede ser otra de las opciones para disfrutar del verano. Aunque requiera de cierta práctica, es posible aprender rápido, siempre bien equipado con los elementos de protección (casco, rodilleras y coderas). Mientras patines, podrás disfrutar de agradables vistas mientras realizas ejercicio. Además, ¡practicarlo es gratis! Ten en cuenta que también es preferible realizarlo a últimas horas del día en verano.

7. Buceo

Quizá menos personas se lo planteen, pero el buceo es uno de los deportes veraniegos por excelencia, debido a la temperatura del mar y el buen tiempo. Viviendo en una isla como Mallorca, es muy accesible y gratificante, debido a la maravillosa estampa que ofrece el fondo marino. Su práctica ayuda a mejorar la capacidad respiratoria, tonifica los músculos y mejora el control sobre el cuerpo. Sin duda, un deporte que marca física y mentalmente

A pesar de estas recomendaciones, si tu objetivo es mantenerte en forma, siempre puedes acudir al gimnasio. Allí encontrarás monitores que te guiarán y aire acondicionado que te facilitará el ejercicio.