La Orquestra Simfònica de Balears protagonizará una jornada a la luz de la luna bajo la dirección de Pablo Mielgo. | Jaume Morey

TW
0

La música, la solidaridad y la gastronomía local tienen una nueva cita el próximo 9 de julio: regresa una nueva edición, la novena, del Concert de la Lluna a les Vinyes. Tras dos años de parón debido a la pandemia, ya se echaba de menos esta marcada cita solidaria del calendario mallorquín.

La velada tendrá como anfitriona de nuevo a Bodegas Macià Batle, entre cuyos viñedos sonarán las melodías que llegan, un año más, de la mano de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Bajo la batuta de Pablo Mielgo, la Orquestra volverá a ser el alma musical de este recital, con un repertorio que cada verano logra conmover al público. El concierto comenzará a las 21.30 horas, pero la apertura de puertas tendrá lugar una hora antes.

Como siempre, la gastronomía se unirá a la cita musical con productos de la tierra. Los vinos de Macià Batle y los refrescos de Coca-Cola regarán la degustación de sabrosas panades, cocarrois, llonguets y ensaimadas elaboradas por el Forn de Ca na Teresa, una auténtica delicia. El tast mallorquí incluirá otros productos representativos de las Islas como los quesos Mercadal, de Menorca; helados artesanos de Sa Fàbrica de Gelats de Sóller; pintxos y tapas a cargo de Can Pintxo y Turquesa Catering; embutidos de Can Company o las siempre apetecibles galletas Quely, así como muchos otros productos que se van sumando a esta degustación.

El Concert de la Lluna a les Vinyes es una iniciativa de Amics de la Infància con el patrocinio de Macià Batle y coordinado por Grup Trui. Las entradas anticipadas se podrán adquirir en el Club del Suscriptor de Ultima Hora en Palma, Inca y Manacor; El Corte Inglés, Bodegas Macià Batle, Insel Radio 95.8 FM y Trui Teatre.

El Concert de la Lluna a les Vinyes llena de público las Bodegas Macià Batle
El Concert de la Lluna a les Vinyes tiene siempre una gran acogida.

Es importante señalar que se ha habilitado una Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir pero que sí quieran participar en el evento solidario y estar presentes desde el corazón. Para ellas se ha puesto a disposición el siguiente número de cuenta: CaixaBank ES40 2100 2841 2513 0035 1587.