Este fin de semana se celebra la Fira Nocturna de la Patata en sa Pobla. | ARCHIVO

TW
0

Buen tiempo y fin de semana. Todo apunta a que este primer fin de semana de junio será totalmente veraniego, una oportunidad para hacer planes con amigos, en pareja o en familia. En Mallorca existen numerosas opciones de ocio para disfrutar del tiempo libre, ya sea teatro, música, ocio familiar, cine o ferias e, incluso, excursiones para disfrutar del increíble paisaje. Si todavía no tienes planes o te has quedado sin ideas para estos días, aquí te damos algunas:

Ferias y mercados

Gastronomía, tradiciones, artesanía, la temática de las ferias en Mallorca es muy variada. El domingo 5 llega a Lloseta la XXI Fira de sa Sabata i Artesania. Desde el jueves 2 habrá actos para comenzar a disfrutar de la feria, como el de la biblioteca, en el que se enseñará a los más pequeños cómo se confecciona un zapato, o el inicio del I Cicle de Música Coral de Lloseta, con la actuación de la Coral Sant Pere de Búger y el Cor d’Adults. Por su parte, Sa Pobla recupera este fin de semana su Fira Nocturna de la Patata con el formato habitual. Las fechas a tener en cuenta son 3 y 4 de junio, como siempre en la Plaça Major y desde las 19.30 horas. Manacor sigue viviendo la fiesta este fin de semana con un programa que finalizará el domingo, después de más de una semana de actos de las Fires i Festes de Primavera.

Teatro y música

Aquellos que quieran disfrutar de una tarde de teatro o de un concierto también tienen la posibilidad de hacerlo estos días. Pablo Alborán se sube este viernes y sábado al escenario del Auditòrium de Palma para presentar su Gira de Teatro 2022. En Trui Teatre se podrá disfrutar de un concierto de Ramón Mirabet el viernes y, el sábado, de la Power Up Orchestra.

Día de playa

¿Buscas una playa alejada y que se parezca al paraíso? Na Clara es una cala virgen situada al noreste de Mallorca muy cerca de Betlem, en Artá. Se trata de una impresionante calita ubicada a los pies del Parque Natural de la Península de Llevant, desde la que se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de la bahía de Alcudia. Desde el lugar en el que se puede dejar el coche hasta la playa hay que hacer una pequeña excursión de unos 15 minutos por un camino de tierra.

Estrenos de cartelera

El mes de junio arranca en los cines con el estreno de 'Garra' la cinta sobre un cazatalentos deportivos venido a menos y la película de ficción 'Todo a la vez en todas partes'. El documental 'McCurry, la búsqueda del color' y las cintas españolas 'Live is life' y 'Sin ti no puedo' forman parte de la oferta cinematográfica de este fin de semana.