Vera Vredebregt, Abraham Trujillano y Araceli Budia, en el Blau Monte Turri.

TW
0

Tan solo 547 kilómetros, en vuelo directo de una hora y diez minutos, separan Mallorca de Cerdeña. Dos islas tan parecidas como diferentes, donde la cadena hotelera mallorquina Blau Hotels arranca la temporada con la apertura de los dos establecimientos con los que cuenta en la isla italiana desde 2020, Blau Monte Turri, solo para adultos, y el Blau Cala Moresca, que recuerda a un auténtico pueblecito sardo donde cada habitación es una casita y los pasillos son calles empedradas, ambos ubicados en el parque natural de Bellavista, en Arbatax, con cala privada y privilegiadas vistas al Mediterráneo.

Desde hace unas semanas, un equipo de profesionales de las distintas áreas y departamentos de Blau Hotels se ha desplazado hasta Cerdeña para la apertura. Vera Vredebregt, holandesa de nacimiento, llevará la dirección de ambos hoteles. Reside en Mallorca desde hace diez años y ha pasado por los distintos departamentos del Blau Porto Petro y Blau Colonia Sant Jordi. «Este es un proyecto que me llena de mucha ilusión», señala.

El pastor Serge Mereu elabora de forma artesanal queso de cabra y la ricota de oveja, además de pan.

Marga Alemany, directora comercial de Blau Hotels, en una de las terrazas con vistas del hotel.

Mucho más que relax

La oferta, para los huéspedes, es amplia, además de relax y gastronomía, se ha preparado un amplio programa de actividades y de animación, así como talleres impartidos por gente local como es el caso del pastor de ovejas Serge Mereu, quien elabora queso fresco de cabra y pan al horno, o Viviana Catzorla, quien muestra cómo realizar los deliciosos culurgiones de patata y queso, siguiendo la receta sarda.   La directora Comercial, Marga Alemany; el director de Operaciones, Abraham Trujillano; y Araceli Budia, directora de Experiencia de Cliente, son parte del gran equipo que ha puesto su experiencia y profesionalidad, además de mucha pasión, en el inicio de esta temporada en Cerdeña. Araceli Budia tuvo sus inicios en el mundo del entretenimiento artístico. «Para mí lo que tiene esta isla es mucha naturaleza, como la Mallorca de hace años. Es un lujo bohemio, de estilo de vida, en el que se regalan momentos».

Araceli Budia, junto a Viviana Catzorla, quien ofrece un taller de los deliciosos culurgiones rellenos de patata y queso, receta sarda por excelencia, a los huéspedes.

El Blau Cala Moresca, que abre sus puertas el 1 de mayo, es un pintoresco pueblo de origen sardo.

Tanto Blau Monte Turri como Blau Cala Moresca son hoteles pet friendly. Ambos aceptan la presencia de animales de compañía. Sin lugar a dudas, Cerdeña es un destino ideal para muchos mallorquines, tanto en pareja como en familia, o con amigos.