Este miércoles los españoles se quitan la mascarilla. | Efe

TW
0

El 20 de abril volverá a ser una fecha clave en el calendario. Si durante más de treinta años ha sido recordado por la mítica canción de Celtas Cortos, este 2022 se le suma un nuevo motivo para estar en la memoria colectiva: el fin de las mascarillas después de 700 días de obligatoriedad debido a la pandemia del coronavirus.

En redes sociales, los usuarios han dado rienda suelta a su imaginación, intentando resumir de la mejor y más divertida manera posible el adiós a esta inseparable compañera que hemos tenido -y seguiremos teniendo en algunos lugares- durante casi dos años. Tanto es así que la misma cuenta oficial del Coronavirus en Twitter, ahora gripalizado según su descripción en la red social, ha querido versionar la popular canción de la banda vallisoletana en un día como el de día.

Noticias relacionadas

«20 de abril del noventa, hola chata cómo estás, te sorprendo sin mascarilla, tanto tiempo es normal. Ya no queda casi nadie de los de antes, y los que hay, han cambiado, han cambiado», ha escrito en la red social del pajarito. Al tuit no han tardado en reaccionar el resto de usuarios, de hecho, algunos han asegurado que es una de las «mejores versiones» que se han hecho nunca de la canción.

Otras fechas históricas del 20 de abril

Pero más allá de estos dos acontecimientos recientes, el 20 de abril también está marcado en el calendario por otras citas históricas. El primer 20 de abril que encontramos en la hemeroteca es el de 1808, cuando el rey Fernando VII partió hacia Bayona (Francia) para entrevistarse con Napoleón Bonaparte. El monarca no regresó a España hasta que los ejércitos napoleónicos fueron derrotados.

Ocho décadas más tarde se produce otro hecho que marcó la historia: el 20 de abril de 1889 nació Adolf Hitler. Ya en el siglo XX, el 20 de abril de 1917 se dio a conocer el Gobierno de Manuel García Prieto, el último Ejecutivo constitucional del reinado de Alfonso XII. Por último, otro de los hechos destacados que ocurrieron en esta fecha, fueron en 2017, el atentado de París.