Iván Herrera y Aina Rigo presentan dos ‘looks’ que esta primavera marcarán tendencia en moda hombre y mujer. | Julián Aguirre

TW
1

Llega la primavera y con ella las nuevas propuestas en moda. La nueva estación comienza oficialmente este domingo a las 16.33 horas, según el Observatorio Astronómico Nacional, y durará 92 días, hasta el 21 de junio, cuando llegue el verano. Hasta entonces, climatológicamente hablando, la inestabilidad destacará con jornadas de lluvia, viento y sol, subida de temperaturas y los días más largos. El domingo 27 de marzo se cambiará la hora y para los amantes de la astronomía la lluvia de estrellas o Líridas sucederán entre el 16 y 25 de abril, llegando a su máxima actividad la noche del 22 de abril. Con el cambio de estación y a modo de reportaje, Iván Herrera y Aina Rigo, dos expertos en moda, se convierten en modelos por un día y nos muestran dos looks para esta temporada.

Iván lleva 21 años en la cadena de ropa Xino’s by Pedro Mesquida, al igual que Aina Rigo, desde hace 17 años. Ambos, además de seguir la evolución y estilos a lo largo de los años, cuentan con la confianza de su fiel clientela para vestirles a la última. «La gente se interesa por lo que se va a llevar», comenta Iván. «Las mujeres suelen comprar prendas a lo largo de toda la temporada, mientras que el hombre suele hacer una gran compra al principio», añade Aina.

JA16032022001 (9).jpg

Para hombre, los pantalones vaqueros siguen siendo un imprescindible en todos los armarios, al igual que las camisetas básicas. «Esta primavera se llevarán mucho los pantalones chinos, en todas sus versiones, y colores camel, combinados con polos de tonos alegres o camisas y sobre camisas en sustitución de las chaquetas, a medida que avance la estación».

Para mujer, Aina señala que «hay una explosión de colorido, siendo los naranja, fucsias, caqui y beis los más presentes. Además de vestidos, minifaldas y tops, los pantalones anchos, de tejidos frescos y cómodos, se convierten en las prendas más llevaderas». Los outfits son tan variados como el gusto o estilo de vida de cada uno, y complementos como las gorras, gafas de sol y el calzado, cada vez más deportivo, dan el toque más personalizado.